INJUV Maule capacitará a jóvenes circenses en técnicas de seguridad laboral

INJUV Maule capacitará a jóvenes circenses en técnicas de seguridad laboral

El objetivo es que no sufran accidentes a la hora de realizar sus distintas expresiones artísticas El Instituto Nacional de la Juventud del Maule c

Consejo de la Cultura entregará más de 100 millones de pesos al TRM por ser un aporte a la cultura
Orquesta del Maule brindó concierto a privados de libertad del Penal de Cauquenes
Libro de la UTALCA ilumina zonas aun polémicas de la Independencia de Chile

El objetivo es que no sufran accidentes a la hora de realizar sus distintas expresiones artísticas

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule capacitará a jóvenes circenses en técnicas de cuidado laboral, iniciativa que surgió de la mesa de trabajo que compone el INJUV con ellos. El taller estará enfocado principalmente en las disciplinas aéreas, como por ejemplo la tela y el trapecio, con el objetivo que los artistas puedan realizar las acrobacias de forma segura, con todos los implementos de seguridad y así evitar al máximo el riesgo de que ocurran accidentes con lesiones graves.  

La Directora Regional de INJUV Maule, Irene Muñoz Vilches, destacó esta iniciativa ya que ha sido fruto del trabajo en  conjunto entre la institución y los jóvenes. “Para nosotros es muy importante escuchar las necesidades de los jóvenes, en este caso formamos una mesa de trabajo con ellos, quienes nos expusieron que una de sus mayores necesidades era precisamente capacitarse en seguridad laboral, ya que están expuestos a muchos accidentes. Este taller sin duda nos tiene muy contentos, ya que sabemos que les servirá mucho, además reafirma nuestro compromiso de Gobierno de escuchar y abrir espacios para los jóvenes en diferentes áreas, que muchas veces no son tomadas en cuenta”.

Carla Sandoval agradeció la ayuda del INJUV, ya que para ellos esto sirve para profesionalizar la actividad y hacerla de forma más segura. “Nosotros somos artistas independientes, auto gestionados y poder realizar este taller nos da otro plus, profesionaliza la actividad. Estamos muy agradecidos del INJUV, ya que no siempre se abren estos espacios para los jóvenes y sin duda esta oportunidad es un complemento para lo que nosotros hacemos”.

La iniciativa es ejecutada a través de la Casa Integral de la Juventud, por su área de capacitación y formación. Las clases de seguridad se realizarán durante julio y se espera la presencia de más de treinta artistas circenses del Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: