Injuv lanza escuela de jóvenes Bicentenarios

Estos talleres tienen como finalidad promover la asociatividad y ciudadanía juvenil a nivel regional, a través del fortalecimiento de las competencias de liderazgo democrático y gestión organizacional de jóvenes líderes y/o dirigentes juveniles formales e informales.

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule

Como un proyecto que busca capacitar a los jóvenes de la región del Maule, el instituto de la juventud lanzó la escuela de jóvenes Bicentenatio, la que tiene como finalidad, promover la asociatividad y ciudadania juvenil a nivel regional, a través del fortalecimiento de las competencias de liderazgo democrático y gestión organizacional de jóvenes lideres, o dirigentes juveniles formales e informales, como lo son los de agrupaciones de músicos, clubes deportivos, centros de alumnos, etc.

Los temas a tratar en los talleres son:

– Capacitar a jóvenes lideres y/o dirigentes en temáticas de liderazgo democrático y ejercicio de la ciudadanía, como forma de incrementar el rol de estos/as en procesos de participación ciudadana.

– Proporcionar a los y las jóvenes herramientas orientadas a incrementar la comunicación efectiva, conducción grupal, (reuniones, asambleas, etc.), trabajo en equipo, manejo y resolución de conflictos al interior de sus organizaciones.

– Fortalecer las habilidades de planificación y gestión organizacional a nivel de los y las jóvenes participantes.

– Capacitar a los y las jóvenes en la elaboración de proyectos, con énfasis en el formato “fondo de iniciativa juveniles” (FIJ).

– Sensibilizar y capacitar a los y las jóvenes para que se incorporen el enfoque de género de manera transversal en las distintas acciones a desarrollar.

Estos talleres se realizarán en el Centro Español de Talca (3 Oriente 1109), y para los jóvenes que sean fuera de Talca se reembolzarán los pasajes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0