INJUV lanza campaña #MechoneoPiola y llama a ser responsables con las actividades de bienvenida

INJUV lanza campaña #MechoneoPiola y llama a ser responsables con las actividades de bienvenida

La iniciativa tiene como finalidad que el ingreso de los nuevos alumnos de educación superior se enmarque en el respeto, la dignidad y promueva activi

Reporte de Onemi: 36 incendios activos, 15 controlados y uno en combate
Se promulga Ley que reduce diferencias de precios en las cuentas de luz residenciales de todo el país
Artesana de Rari recibe reconocimiento de excelencia internacional

La iniciativa tiene como finalidad que el ingreso de los nuevos alumnos de educación superior se enmarque en el respeto, la dignidad y promueva actividades de recreación y esparcimiento.

El Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social lanzó la campaña #MechoneoPiola, la que busca dar un carácter distinto y creativo a las actividades de bienvenida de quienes comienzan sus estudios superiores, en el marco del respeto, la dignidad y excluyendo cualquier actos de carácter vejatorio.

En este sentido, INJUV propone que las dinámicas organizadas por Federaciones y Centros de Alumnos de Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica inviten a compartir e integrarse a las respectivas comunidades estudiantiles, o que incluso permitan que los nuevos estudiantes lideren diferentes actividades.

La Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz Vilches, realizó un llamado a los jóvenes a sumarse a esta campaña y disfrutar de este inicio de clases de forma sana y entretenida. “Sabemos que para nuestros jóvenes el ingreso a la formación superior es un gran paso en sus vidas, por eso hacemos el llamado a tener un mechoneo piola, donde este no sea una experiencia traumática, sino al contrario, que sea un espacio de diversión y donde se puedan formar lazos de amistad con sus nuevos compañeros”.

Para llevar a cabo un #MechoneoPiola es necesario saber que ningún estudiante puede obligar a otro a realizar un acto en contra de su voluntad, además se debe respetar la dignidad y derechos de los compañeros, ya que las actividades del mechoneo no pueden ser sinónimo de trauma. Es importante resaltar que nadie tiene el derecho a ejercer tratos vejatorios contra otra persona (rasgar o cortar vestimentas, pedir dinero en las calles para recuperar tus pertenecías o realizar actos que tengan algún tipo de connotación sexual, manipular restos de animales descompuestos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0