INJUV lanza campaña 2009 para el uso de preservativos

La iniciativa estará dirigida al segmento juvenil de la Región

Autoridades de la Región de Maule formalizan Protocolo de Emergencia para Plan de Abastecimiento alternativo de agua potable
Serviu Maule demanda a 190 propietarios de viviendas sociales por mal uso del beneficio
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room

“Con solo una vida, juégatela usa condón” se denomina la campaña informativa lanzada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial de Salud y Conasida y que tiene por finalidad entregar material informativo y orientación profesional dirigida específicamente al segmento juvenil de la región, esto, con miras a la próxima temporada estival; periodo, durante el cual, nuestra región recibe un alto numero de visitantes jóvenes, provenientes de distintos lugares del país.

La campaña, que se viene realizando desde el año 2007 ha entregado cerca de 300 mil condones en todo Chile y ha realizado cientos de charlas informativas y de orientación sexual. Para este año se proyecta la entrega de 150 mil preservativos en el país y 5400 en la región del Maule.

Al respecto Cristian Calvetti Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) indico “Nos parece relevante que la juventud de nuestra región pueda acceder de manera gratuita a preservativos y consejeria profesional, para ello hemos dispuesto como puntos de entrega los Infocentros INJUV ubicados en Uno oriente 1640 Talca y Claudino Urrutia N° 403 Cauquenes.

Sin duda, esta medida facilitara el acceso a la información por parte de nuestras y nuestros jóvenes maulinos, “Estamos apostando al autocuidado en salud sexual. Ya que según datos de la VI encuesta Nacional de Juventud, que lanzaremos en los próximos meses, En Chile el 51,4% de los y las jóvenes entre 15 y 29 declaran haber usado algún método de prevención en su primera relación sexual, y de este 51,4% el 85,7% dice haber utilizado condón, por eso debemos seguir incentivando la sexualidad responsable, sobre todo el acceso a estos medios”, indicó el director regional del INJUV.

Datos de la VI encuesta nacional de Juventud

La VI Encuesta de Juventud, señala que los jóvenes Maulinos inician su vida sexual en promedio a los 16 años ( 16,72 hombre – 17,1 mujeres), y que quienes declaran no haber utilizado métodos de prevención en su última relación sexual, un 23,4% dice haberlo hecho por irresponsabilidad.

Con respecto a las relaciones sexuales de los jóvenes, un alto porcentaje declara que su primera relación fue realizada en un contexto de afectividad, es decir con el pololo, esposo o andante. “Se desmitifica el famoso ponceo relacionado con los jóvenes ya que más del 93% del inicio sexual está asociado al concepto de relaciones de afectivas”

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0