Injuv instaló plaza ciudadana en Curicó

Pymes maulinas se unen para exportar a Centroamérica
MOP anuncia corte parcial de tránsito en ruta San Javier Constitución por montaje de pasarela
Primera “biblioteca humana” del país se realizará en Talca

En el campus Curicó de la Universidad de Talca, se llevo a cabo una plaza ciudadana de servicios públicos, impulsada por el Injuv y el apoyo de la gobernación de Talca. La actividad se encuentra inserta en un ciclo de emprendimiento promovido por la dirección de servicios estudiantiles de la Utalca y conto con la participación de Sernatur, Junaeb, Conace, Registro Civil, Sercotec, Seremi de Gobierno, CORFO y el Gobierno Regional.
El objetivo de esta iniciativa es acercar a los jóvenes a los diferentes servicios de gobierno, de manera de que puedan acceder a la información en cuanto a la oferta de los diferentes servicios que asisten y conocer la oferta pública en juventud. Además, una gran cantidad de jóvenes recibió la tarjeta joven del Injuv, con la cual tienen acceso a importantes descuentos a nivel nacional y local.

Al respecto, el director regional del Injuv, Gonzalo Montero, señalo que “la idea de realizar esta iniciativa es acercar a los estudiantes de educación superior con los servicios públicos e instituciones que tienen información en el área del emprendimiento y que, a la vez, tengan acceso a información referente a fondos concursables”

Finalmente, Rodrigo Assadi, profesional de apoyo del Injuv y coordinador de la actividad, señalo que “esta iniciativa será replicada en otros centros de educación superior para que todos los estudiantes universitarios se vinculen con los servicios públicos”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0