Injuv instaló plaza ciudadana en Curicó

MOP inicia contrato para pavimentar Ruta La Unión Los Queñes
CRDP prepara seminarios de turismo a nivel provincial
CMPC compromete donación de madera para reconstrucción de casas en Santa Olga

En el campus Curicó de la Universidad de Talca, se llevo a cabo una plaza ciudadana de servicios públicos, impulsada por el Injuv y el apoyo de la gobernación de Talca. La actividad se encuentra inserta en un ciclo de emprendimiento promovido por la dirección de servicios estudiantiles de la Utalca y conto con la participación de Sernatur, Junaeb, Conace, Registro Civil, Sercotec, Seremi de Gobierno, CORFO y el Gobierno Regional.
El objetivo de esta iniciativa es acercar a los jóvenes a los diferentes servicios de gobierno, de manera de que puedan acceder a la información en cuanto a la oferta de los diferentes servicios que asisten y conocer la oferta pública en juventud. Además, una gran cantidad de jóvenes recibió la tarjeta joven del Injuv, con la cual tienen acceso a importantes descuentos a nivel nacional y local.

Al respecto, el director regional del Injuv, Gonzalo Montero, señalo que “la idea de realizar esta iniciativa es acercar a los estudiantes de educación superior con los servicios públicos e instituciones que tienen información en el área del emprendimiento y que, a la vez, tengan acceso a información referente a fondos concursables”

Finalmente, Rodrigo Assadi, profesional de apoyo del Injuv y coordinador de la actividad, señalo que “esta iniciativa será replicada en otros centros de educación superior para que todos los estudiantes universitarios se vinculen con los servicios públicos”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0