INJUV inaugura infocentro en Cauquenes

La iniciativa se sustenta en el esfuerzo conjunto realizado entre la Gobernación provincial, la Ilustre Municipalidad de Cauquenes y el Instituto Nacional de la Juventud

Autoridades preparan inicio de obras del nuevo Hospital de Curicó
Conforman Mesa de Trabajo para prevenir violencia contra la mujer en Curicó
Talento escolar se toma colegios de Cauquenes 2016

 

Juan Eduardo Faundez Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, la Gobernadora de Cauquenes Maria Angélica Sáez, Cristian Calvetti Haller director Regional INJUV y el Alcalde de la Comuna, Juan Carlos Muñoz,  Inauguraron  junto a un importante numero de jóvenes,  el primer infocentro con conectividad gratuita de Cauquenes. El nuevo Punto de conectividad virtual se transformara en un espacio propio de la Juventud Cauquenina, donde se  implementarán diferentes talleres relacionados con las nuevas tecnologías computacionales. Además de contribuir a la asociatividad juvenil, colaborar en el fortalecimiento de las organizaciones juveniles y fomentar la postulación a fondos concursables disponibles en la Web, para los grupos juveniles que habitan la comuna Costera.

 

En el marco de esta ceremonia, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de manos del propio director Nacional, entregó diez computadores con conexión gratuita a Internet para activar un infocentro que integrará la Red Nacional del INJUV. De esta forma se concreta la alianza estratégica establecida entre el INJUV, la Municipalidad de Cauquenes y la Gobernación Provincial, a fin de favorecer a la juventud Cauquenina, facilitando  su acceso a las nuevas tecnologías.

 

La iniciativa tiene por objetivo seguir contribuyendo a la alfabetización digital y al desarrollo integral del conocimiento y la utilización de herramientas  tecnológicas. Por parte de la segmento juvenil que habita la comuna.

 

En la oportunidad Juan Eduardo Faundez destaco  la importancia “de  participar activamente en  la construcción de puentes que colaboren en el desarrollo pleno de los jóvenes incorporando a las Nuevas Tecnologías como motores de crecimiento, pues fomentar el desarrollo del conocimiento interactivo en espacios gratuitos para la comunidad, reafirman fuertemente el compromiso del gobierno por mejorar las instancias participativas”.

 

 

Faundez, Invito a las y los jóvenes Cauqueninos a “Tomarse el nuevo infocentro y  transformarlo en un polo de atracción social, para toda la comunidad de la comuna”  

 

Actualmente el INJUV cuenta con más de 100 Infocentros a lo largo de todo el país. Las direcciones y teléfonos de cada Infocentro implementado por el  INJUV están en la página  www.injuv.cl

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0