INJUV financirá más de 40 proyectos juveniles de la región del Maule

El Instituto Nacional de la Juventud entregó recursos económicos a 42 proyectos juveniles del Maule, a través de sus fondos concursables Participa y Participa Dos. En total fueron $48 millones los destinados para desarrollar diversas iniciativas en la región, las cuales potenciarán campos como el deporte, la cultura, la integración y el arte.
El SEREMI de Desarrollo, José Ramón Letelier, destacó el esfuerzo del Gobierno por abrir los espacios de participación a los jóvenes. “En el Maule se han financiado 70 proyectos que van en esta línea, ya que entendemos que es fundamental abrir espacios para los jóvenes, entregándoles herramientas para que desarrollen sus talentos y materialicen sus ideas. En este caso en particular serán 42 los proyectos que se ejecutarán, los cuales abarcan diferentes áreas tales como el deporte, la integración y la cultura”.
En tanto, Germán Urra, Profesional de Apoyo del INJUV, resaltó el trabajo realizado con las organizaciones y los buenos proyectos que se han ejecutado en la región. “Estamos muy contentos con las organizaciones sociales que se adjudicaron nuestros fondos este año, ya que realizarán muy buenos proyectos y en áreas bastante variadas. Para nosotros como INJUV es fundamental darle las herramientas a los jóvenes para que plasmen sus ideas. Durante estos años de Gobierno, la Presidenta Bachelet aumentó los recursos considerablemente, ya que entendemos que los jóvenes son el futuro de nuestro país, pero también el presente, por eso es fundamental realizar un trabajo fuerte con ellos”.
Finalmente, Antonio Morales, perteneciente a una organización social que se adjudicó un fondo, agradeció el apoyo del Gobierno. “Sin duda alguna debemos dar gracias al Gobierno, porque estos fondos no solo son una ayuda para nosotros y la comunidad, sino que también ayudan a generar confianza en las instituciones y en los mismos jóvenes, ya que tenemos ganas de realizar cosas y queda demostrado que solo hay que organizarse, porque las oportunidades están, solo es cosa de buscarlas y así poder canalizar nuestros proyectos”.
Entre el 2015 y 2017, el INJUV ha financiado 1829 proyectos ($ 2.697.155.799). En el caso del Maule, un total de 135 ($ 189.446.569). El Instituto Nacional de la Juventud cuenta con diferentes fondos que tocan temáticas de inclusión, identidad, participación y desigualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *