INJUV entregará 60 millones de pesos para la reconstrucción de la región

Tren de Navidad de la UTalca llevó alegría a miles de niños en último Ramal del país Talca-Constitución 
Festival Pablo de Rokha homenajeará a Violeta Parra en sus 100 años
Instalan tótems de carga para celulares en localidades de Constitución afectadas por incendios

iEl aporte se enmarca en el periodo de concursabilidad impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud durante los meses de mayo y junio.

Un positivo balance realizó, esta mañana el director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Cristian Calvetti Haller, tras la entrega oficial del listado de organizaciones juveniles, que resultaron beneficiadas con recursos económicos en la región del Maule, y que fueron puestos a disposición, por el INJUV como medida destinada a mitigar los efectos ocasionados por el terremoto que afectó al país en febrero pasado.

“Fondo para la Reconstrucción”, se denomino la iniciativa que tuvo carácter Nacional y que fue dirigida a “organizaciones juveniles, corporaciones, fundaciones, federaciones de estudiantes, municipalidades, organizaciones no gubernamentales, comunitarias y clubes deportivos”, vinculadas al trabajo juvenil en la región del Maule, con 5 líneas de financiamiento “reconstrucción, educación y capacitación, salud, cultura y recreación, y género” respectivamente.

200 millones, como fondo único, contempló el concurso impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), de los cuales, 60 millones, fueron adjudicados por organizaciones juveniles del Maule, ubicando a la región, en el segundo lugar a nivel nacional, con mayor cantidad de recursos adjudicados. “ONG proyecta de Pencahue, Centro Cultural y artístico acercando salud de Iloca, Centro Cultural La aldea de Talca y ONG Remolino de Pencahue” serán las organizaciones, que ejecutaran proyectos de reconstrucción en el Maule.

“Hemos logrado un alto grado de participación, por parte de las organizaciones juveniles del Maule, muchas, de las cuales, resultaron con su sedes dañadas luego del terremoto de febrero pasado. A partir de esta situación, adquieren mayor importancia los recursos económicos destinados por el INJUV a nuestra Región, aportes, que, sin duda, permitirán la ejecución de iniciativas, destinadas a normalizar el trabajo de nuestras organizaciones juveniles”. Señalo el Director Regional del INJUV.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0