INJUV  apoya  a jóvenes de la Población “Brilla el Sol” para crear Museo a Cielo Abierto

INJUV  apoya  a jóvenes de la Población “Brilla el Sol” para crear Museo a Cielo Abierto

  La intervención contó de dos murales, los cuales fueron pintados por la misma comunidad, con el objetivo de cambiar el estigma social del ba

Radio Lautaro cumplió 80 años de existencia en Talca
Obras de la Colección de Arte UTalca y del Museo O’Higginiano se exhiben en Nueva Galería de Arte
Comenzó Festival Internacional de Cortometrajes en Universidad de Talca

 

La intervención contó de dos murales, los cuales fueron pintados por la misma comunidad, con el objetivo de cambiar el estigma social del barrio.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule a través de su Fondo Participa, patrocinó el proyecto “Museo a Cielo Abierto”, de la población “Brilla el Sol” de Talca. La idea era rescatar la esencia del barrio por medio de la explosión de color y la expresión artística. Es así como los mismos vecinos y especialmente la población juvenil dieron vida a dos murales: “La Inclusión Social y la “Viuda de Talca”.  

La Directora Regional del INJUV,  Irene Muñoz Vilches, valoró esta iniciativa, ya que los jóvenes se pusieron a disposición de la comunidad.  “Quisimos destacar este proyecto ya que no siempre los jóvenes se ponen a disposición de sus barrios, en esta ocasión ellos crearon un mural en conjunto con la comunidad, para así rescatar la esencia cultural de la población y borrar el estigma social con el que carga. Como institución y como Gobierno estamos orgullosos, ya que nuestro objetivo es entregarles herramientas a los jóvenes para que se desarrollen, pero también para que sean líderes positivos dentro de su entorno y creo que acá eso se cumplió completamente”.

Doralisa Guzmán Prado, presidenta de la Junta de Vecinos y presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio “Brilla el Sol”, destacó la participación de los jóvenes quienes fueron protagonistas de este proyecto. “Ambas obras se realizaron con autorización y participación de los propietarios de los muros, especialmente la población juvenil, quienes están interesados en cambiar el estigma social que actualmente tiene la población e ir direccionando el barrio hacia un barrio cultural. La iniciativa de postular al fondo concursable ‘Participa, Préndete con tu proyecto’ de INJUV, nace de nuestros adolescentes para mejorar la imagen del espacio público del barrio a los cuales apoyamos con nuestra personalidad jurídica, lo cual fue fundamental para adjudicarse el concurso”.

El Instituto Nacional de la Juventud ha financiado 26 proyectos en lo que va del año en distintos ámbitos, la idea de estos fondos es que los jóvenes puedan desarrollar sus ideas y sueños.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0