Iniciaron las obras para la recuperación de la caleta de Boyeruca en Vichuquén

Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente

Esta semana se iniciaron las obras de construcción de la nueva caleta de Boyeruca, en la comuna de Vichuquén, destruida por el tsunami de febrero pasado.

Los trabajadores construirán la obra de 200 metros cuadrados. En el primer nivel estarán los boxes para los aparejos de pesca y en el segundo piso existirá un restaurante que permitirá desarrollar el turismo gastronómico.

Boyeruca es la primera de las 6 obras del proyecto Ruta de las Caletas que impulsa la empresa Antofagasta Minerals y estará lista a fines de diciembre.

Para el alcalde de Vichuquén, Román Pavez, la nueva caleta para la pesca artesanal recuperará la economía de Boyeruca, localidad que se caracteriza por su aislamiento geográfico y un fuerte déficit social, situación agravada por el maremoto.

“Estoy muy contento y orgulloso que se haya escogido la caleta de Boyeruca para iniciar las obras de la Ruta de las Caletas. Con esta obra se les va a entregar una nueva oportunidad a hombres y mujeres pescadores de la comuna de Vichuquén”, subrayó la primera autoridad local.

Flavio Angelini, representante de Antofagasta Minerals, dijo que la nueva caleta de Boyeruca será un orgullo para los habitantes de la localidad costera.

“Este es el puntapié inicial en las construcciones de la Ruta de las Caletas. Este es un proyecto inédito. La alianza público-privada, el trabajo que hemos hecho con los pescadores de participación ciudadana, el trabajo con los municipios, parlamentarios y del Gobierno Regional. De cada uno de ellos hemos integrado los mejores comentarios para que estos proyectos sean de calidad”, argumentó el ejecutivo.

Junto con la infraestructura, Antofagasta Minerals inició la capacitación a los miembros de los sindicatos de pescadores artesanales en administración de empresas y gastronomía.

Al estar en el límite con la Región de O’Higgins, la caleta de Boyeruca se transformará en la puerta de entrada a un nuevo circuito turístico costero y su carta de presentación serán sus cultivos de ostras, únicos en la zona.

La nueva caleta se suma a otras obras de adelanto que la Municipalidad de Vichuquén está realizando en el borde costero de Boyeruca, como una plaza pública, un mirador y una feria artesanal.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0