Ingeniería en Videojuegos y Realidad Virtual de la UTALCA presenta sus primeras creaciones

Ingeniería en Videojuegos y Realidad Virtual de la UTALCA presenta sus primeras creaciones

Exitosa exposición de proyectos a menos de tres meses de ingresar a la nueva carrera y pionera en Chile impartida en la casa de estudios maulina. L

Aprueban proyectos educacionales en Curicó y Parral
Últimos días para inscribirse en el Campamento Científico Chile Va! 2016
PDI Talca lanzó campaña prevención de drogas “Sólo tú decides”

Exitosa exposición de proyectos a menos de tres meses de ingresar a la nueva carrera y pionera en Chile impartida en la casa de estudios maulina.

Los estudiantes de primer año de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca, dieron a conocer sus primeros proyectos como desarrolladores digitales, sorprendiendo positivamente a los profesores que dictan esta innovadora carrera.

A pesar que todos los juegos están hechos en base a otros ya realizados, el nivel esperado para esta ocasión superó todas las expectativas de los docentes, como detalla Alejandro Woywood, Profesor de Introducción al desarrollo de Videojuegos de la Universidad: “Los profesores estamos muy orgullosos de lo efectuado, realmente nunca esperamos juegos así de pulidos como los presentados, son proyectos que si los trabajamos un poco más, tienen un nivel comercial y podrían ser muy exitosos”. Además menciona que “con esto nos damos cuenta que hay potencial, porque no basta con tener talento, hay que lograr el oficio de ser creador de videojuegos”.

Felipe Besoaín, Director de la Carrera explica que “es un primer hito dentro de los proyectos que están haciendo nuestros estudiantes, principalmente porque en la carrera convergen distintas aristas dentro del desarrollo de un software interactivo. En ese sentido en el ramo de Introducción al Desarrollo de Videojuegos los estudiantes fueron capaces de desarrollar sus primeros productos publicados, en este caso a través de la web”.

Otro aspecto destacable es que los juegos fueron realizados en dos o tres semanas, como explica Felipe Besoaín “existe convergencia de las materias desarrolladas en todas las asignaturas, hoy en día crear un videojuego no es sólo sentarse y hacerlo, hay una serie de características involucradas en el proceso y todos los ramos contribuyen a que los productos se realicen cada vez con mayor calidad. En el segundo semestre tenemos Taller Inicial de desarrollo de Videojuegos y ahí esperamos que toda la materia y competencias aprendidas durante este semestre puedan confluir en productos de mejor calidad, en comparación al que estamos presentando actualmente”.

Francisco Riffo, alumno de primer año de la Carrera comenta que “la experiencia en general fue muy grata y entretenida porque te encuentras con distintas dificultades, por ejemplo, mi juego no funcionaba bien en algunas plataformas o no respondía como quería. Fue un desafío porque es mi primer videojuego y todo eso me motiva más a continuar en ello”.

Algo similar explica su compañero Jaime Arancibia: “Hay varios detalles que como jugador no me daba cuenta, pero con las clases de diseño o videojuegos noté que son rasgos que pasan desapercibidos estando al otro lado de la pantalla, porque siendo desarrollador uno se da cuenta de varias partes importantes que no habías visto”.

En un mundo que avanza cada vez más rápido, los alumnos de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual junto a sus proyectos, confirman la importancia de establecer carreras innovadoras, en áreas que cada vez suman más interés en la sociedad actual.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0