Informe una región que se levanta

Municipio de Linares entrega carros modulares a comerciantes
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room

Mientras la tierra se sigue moviendo por las réplicas del terremoto, nuestro corazón también se sigue moviendo en la solidaridad, y el Señor nos acompaña en este camino de dolor y de esperanza. Los Obispos nos recuerdan que “el Señor es bondadoso y compasivo” como dice la antífona del Salmo 102, que este fin de semana proclama la Iglesia universal y que nos alienta en la fe y la solidaridad. Son muchas las personas que han salido de sus casas a ayudar. Sacerdotes, religiosas, diáconos, ministros y, especialmente, muchos laicos han hecho posible la solidaridad, la alegría al compartir lo que tienen y en el trabajo a favor de los más afectados.

La Diócesis de Talca está organizada con todos los grupos pastorales y organismos diocesanos, que han estado trabajando en conjunto con otras instancias de Iglesia y las autoridades regionales. Hoy, 05 de marzo, se distribuyeron alimentos en varios barrios de la ciudad de Talca y en comunidades rurales, por ejemplo, el sector denominado “Paso Moya” de Talca (14 Oriente entre 8 y 16 Sur). También continúa llegando ayuda, en alimento y ropa, como los dos camiones de Cáritas Chile que llevaron esa ayuda a la Zona Costa, a las parroquias de Curepto y Licantén.

En paralelo a la entrega de alimentos, ropa y artículos de aseo, se está haciendo un catastro de las familias que tienen sus casas seriamente dañadas o definitivamente destruidas, para cuantificar las necesidades y poder llevar, lo más pronto posible, la ayuda en carpas y mediaguas, en un primer momento, y en viviendas dignas en el futuro.

Respecto a las necesidades que se ven más urgentes hemos recabado que son alimentos, artículos de aseo personal, nylon, carpas y ropa interior.

El Obispo de Talca Monseñor Horacio Valenzuela Abarca está diariamente viajando a diferentes ciudades, pueblos y lugares del campo de la Diócesis, después del matinal encuentro de coordinación de esta emergencia con sus más cercanos colaboradores. En esos lugares celebra la Eucaristía, comparte con las autoridades y especialmente anima la vida de la gente, que en tantos lugares ha perdido todo.

En todas las parroquias de la Diócesis, incluso en las que su Templo está en el suelo o con serios daños, se organiza la ayuda, con participación muy activa de la comunidad, desarrollando diversas iniciativas para socorrer a los damnificados.

Horarios y lugares de misas en las Parroquias:

Las parroquias que no aparecen en este listado continúan con sus horarios normales en los templos y capillas de sus sectores.

Talca Ciudad:

Templo Catedral: se está celebrando la misa en la Capilla El Sagrario, a las 12:15. El domingo 07 de marzo, a las 11:30 en la plaza de armas.

Parroquia Corazón de María: se celebra la misa, todos los días, a las 19.00 horas en la plaza Victoria (2 Sur 8 Oriente), frente al Templo. El domingo 07 de marzo, a las 12:00 horas en la plaza.

Parroquia Los Doce Apóstoles, Iglesia Apóstol Andrés: misa el domingo a las 10:00 horas en el patio de la Parroquia.

Curicó Ciudad:

Santuario La Merced: misa el domingo 07 de marzo a las 12:00 alameda con Merced.

Templo San Francisco: misa el domingo 07 de marzo en plaza San Francisco a las 19:00 horas

Templo San José, la Matriz: todos los días en el frontis del Santuario La Merced, a las 11:30 horas. El domingo a las 12:00 a los pies del cerro Condell. En la capilla de Carabineros se está celebrando misa a las 19:30 horas.

Talca Rural:

Maule: misa el domingo 07 de marzo, a las 12:00 horas en el patio de la Parroquia.

Colín: misa el domingo 07 de marzo, a las 11:00 horas en la Cancha, frente al Templo.

El Sauce: se celebra misa los domingos a las 12:00 en la Escuela del El Sauce, frente al Templo.

San Clemente: el domingo eucaristías a las 08.30, 12.00 y 20.00 en el Templo Parroquial, a las 10.00 horas en Aurora y Mariposas, y a las 12.00 en la Vice Parroquia de Bajo Lircay; el sábado a las 18.00 horas en Vilches Centro y 20.00 horas en Corralones.

Zona Costa:

Villa Prat: domingo 07 de marzo a las 10:00 horas en Huaquén. A las 11:00 horas en el Templo Parroquial.

Hualañé: domingo 07 de marzo, a las 11:30 horas en la plaza de Hualañé.

La Huerta del Mataquito: domingo 07 de marzo, a las 10:00 horas en el patio del Templo.

Curepto: sábado 06 de marzo, 20:00 horas en la Plaza. Domingo 07 de marzo, a las 11:00 horas en la Plaza.

Curicó Rural:

Teno: misa el viernes 05 y sábado 06 de marzo, a las 20:00 horas en el Templo. Domingo a las 12:00 horas.

Romeral: misa el domingo 07 de marzo, a las 11:30 horas.

Molina: todos los jueves misa a las 20:00 horas. Domingo 07 de marzo, a las 08:30, 11:30 y 20:00 horas en el Templo.

Sagrada Familia: viernes 05 de marzo, 19:00 en la plaza y el domingo 07 de marzo, a las 11:00 horas en la Plaza del pueblo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0