Infórmate: Electores de la región tendrán transporte gratuito este domingo

Infórmate: Electores de la región tendrán transporte gratuito este domingo

La medida fue anunciada por el gobernador de Talca, Óscar Vega, y el diputado Pablo Lorenzini. Los habitantes de 57 sectores apartados de la Provin

MOP recupera sectores de cultivos de ostras en Boyeruca
Consejo Regional de Seguridad Pública respalda Plan para año 2016
Comenzó fiscalización de luces de Navidad en la región del Maule

La medida fue anunciada por el gobernador de Talca, Óscar Vega, y el diputado Pablo Lorenzini.

Los habitantes de 57 sectores apartados de la Provincia de Talca contarán con transporte gratuito, para llegar hasta los locales de votación este domingo.

La medida, subsidiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, beneficiará a localidades rurales que no disponen de recorridos habituales o cuyos servicios son insuficientes para cubrir la demanda existente.

“Los horarios van a ser informados a través de las Didecos de los municipios. En principio, está programado que los recorridos inicien en los lugares a las 8 de la mañana y que retornen a los mismos sectores a las 4 de la tarde, como máximo”, dijo el gobernador Óscar Vega.

A los servicios que licita la Gobernación, se suman 22 localidades que gozan de locomoción regular.

“Mucha gente tiene intención de ir a votar, pero no contaban con este elemento. Entonces lo que vamos a hacer es dar la información en comunas, a través de medios (de comunicación) locales y a los propios candidatos, porque esto va a más allá de la política”, indicó el diputado Pablo Lorenzini, tras reunirse con el gobernador para conocer el programa. “Esto no es a favor de ningún candidato –precisó-, sino a favor de la ciudadanía para que vote por el candidato que quiera”.

En la región, la inversión asciende a $11.935.309, con aumento de cobertura de un 64% con respecto al último evento eleccionario. A nivel nacional, 1.407 servicios recibirán subsidios.

A excepción de la capital regional, el programa de transporte cubrirá todas las comunas de la provincia, a un costo de $5.400.440.

Conoce más detalles:

listado-talca

listado-curico

listado-linares

listado-cauquenes

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: