Infobus ayuda a superar el desastre en el Maule

Mi Ruta Educativa estará abierta al público durante vacaciones de invierno
Linares será “la capital del tuning”
Importante anuncio sobre indemnizaciones marca segunda jornada del Encuentro Nacional de Trabajo Decente

En la plaza de armas de Talca se encuentra trabajando el Infobus Ciudadano del Ministerio Secretaría General de Gobierno, oficina móvil que entrega información sobre programas y políticas públicas que pueden ser de utilidad para enfrentar la emergencia que vive el Maule tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

Así lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Luis Canales Avendaño, quien destacó que el Infobus interrumpió su calendario de trabajo para llegar al Maule y contribuir a su proceso de normalización. “Hoy más que nunca es necesario acercar la información a la gente, porque en la medida que conozca sus derechos podrá hacerlos efectivos”, precisó el vocero del gobierno regional, quien destacó que el trabajo con el Infobus se está articulando junto a dirigentes de la sociedad civil y otros servicios públicos.

De hecho, junto al Infobus Ciudadano en la plaza de armas, la comunidad puede encontrar servicios del Instituto Nacional de la Juventud, que dispuso de un centro informático móvil en el que quienes deseen conectarse con familiares y amigos a través de Internet, cuentan con 20 minutos gratis de computador.

También hay información sobre vivienda, salud y educación. Al respecto, la autoridad regional sostuvo que funcionarios de diversas instituciones públicas aclararán dudas y consultas de los vecinos.

Añadió que hasta el doce de marzo, el Infobus Ciudadano estará en el Maule, periodo en el que tendrá un cronograma flexible de actividades, contando incluso con equipamiento para desarrollar actividades recreativas como cine infantil o algún evento cultural. “Es importante que levantemos el ánimo, que nuestros niños comiencen a hacer una vida más normal, por eso a través del Infobus queremos también llevar un minuto de esparcimiento para nuestra gente, por eso si alguna junta de vecinos desea alguna actividad recreativa, debe establecer contacto a la brevedad con nosotros”, señaló.

“Creemos que la reconstrucción será más rápida si la ciudadanía ejerce sus derechos y para ello necesitamos fomentar la participación ciudadana comunal, que pasa por una entrega de información de manera rápida y oportuna”, concluyó la autoridad regional

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0