Infecciones Cervico vaginales fueron analizadas por expertos en la Universidad Autónoma de Chile

Amamantar no sólo es beneficioso para el recién nacido, sino también para la madre
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Concluyen obras físicas de nuevo Centro Regulador SAMU Maule

Un interesante curso denominado “Infecciones Cervico vaginales y Lesiones por Virus Papiloma Humano: Una visión actualizada” realizó la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Autónoma de Chile de Talca.

En la oportunidad expertos en la materia se refirieron ante más de 230 personas entre matronas (es), docentes y alumnas (os) de la carrera.

La actividad fue inaugurada por el Director Académico, Dr. Pedro Rosales Villarroel, quien entregó un saludo del Vicerrector, Dr. Juan Tosso Torres, quien se encontraba fuera del país. Rosales destacó la importancia del curso, el que representa, dijo, un aporte significativo la salud de la población femenina de la Región del Maule.

Sobre la relevancia de esta actividad dirigida especialmente a las damas, la Directora de la Carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Autónoma de Chile Talca, Matrona Lucila Cerda Muñoz, dijo que este “curso de actualización para profesionales del área de la salud, específicamente matrones, matronas y estudiantes de distintas carreras. Este es un tema transversal, muy importante actualmente y su objetivo fundamental es, por un lado, actualizar conocimientos en el área de la salud sexual y por otro desarrollar también importantes incentivos en el estudiante para el autocuidado ya que son infecciones que tienen una alta prevalencia en distintas edades en la población y con repercusiones importantes en la salud”.

En la jornada destacaron las exposiciones de la Matrona Erica Castro Dra. en Ciencias; Andrea Huneeus, Ginecóloga Infanto –juvenil; Dr. Juan Enrique Leiva; entre otros.

El Tecnólogo Médico y Docente de la Universidad Autónoma de Chile, Charles Covarrubias Flores dijo que “la importancia de hacer este curso es poder dar a conocer informaciones a las personas sobre las infecciones cervico-vaginales y se ha mostrado un resumen de todos los microorganismos que son capaces de producir infecciones, no sólo aquellos relacionados con las enfermedades de transmisión sexual sino también por un mal cuidado post operatorio o el mal uso de tampones, por ejemplo”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0