Indigente se reune con familia tras 20 años

Municipalidad de Parral prepara celebración de Fiestas Patrias en la comuna
Gobernación apronta Complejo Fronterizo Pehuenche para temporada veraniega
Periodista del Minvu Maule recibe reconocimiento por su compromiso con la emergencia en los incendios forestales

Don Enrique difícilmente podrá olvidar estos días. Orgulloso y emocionado le mostró a su familia la pieza donde pasa las noches gracias a la iniciativa que llevan en conjunto el Hogar de Cristo y Serplac Maule

Enrique Baltazar Vásquez Soto tiene 58 años, vive en situación de calle y este domingo será un día que difícilmente podrá olvidar, ya que se reunió con sus cuatro hermanos, con quienes había perdido total comunicación hace dos décadas.

Todo gracias al trabajo conjunto entre Carabineros y el Hogar de Cristo de Talca, donde don Enrique participa del Programa de Acogida para Personas en Situación de Calle, el cual funciona en alianza con el Servicio de Planificación y Cooperación (Serplac) de la Región del Maule.

Así, tras una larga investigación, se reunió con sus hermanos que actualmente residen en las comunas de Parral, Punta Arenas y Valparaíso. Los llevó a conocer la pieza donde pasa las noches y hace frente a las bajas temperaturas del invierno.

“Me gusta vivir en ese sector porque me conocen y no me molestan. Me gustaría que nunca más nos separemos, que vengan a verme y yo también ir a verlos. Sé que ellos me aceptan como soy… quien sabe si más adelante tengo un trabajo”, reflexionó.

Al respecto, el encargado regional del Programa Calle de Serplac Maule, Francisco Sarabia, aseguró que la re-vinculación forma parte de la iniciativa con el objetivo de “generar las condiciones que posibiliten la acogida y permanencia de las personas que están abandonando su situación de calle”.

Mientras que la monitora del Hogar de Cristo, Karen Vásquez, agregó que “don Enrique cuenta con apoyo psicológico y control de salud. Arrienda una pieza gracias a su ‘trabajo’, que se traduce en salir a pedir a la comunidad. Por eso estamos muy contentos de vincularlo nuevamente con su familia”.

El Programa de Acogida para Personas en Situación de Calle funciona en la Hospedería de Hombres de Talca y cuenta con 40 personas en estado de vulnerabilidad, lugar donde cada noche les permite dormir sin el temor de la inseguridad y las inclemencias del tiempo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0