INDAP Y Universidad de Talca firman convenio de colaboración

INDAP Y Universidad de Talca firman convenio de colaboración

Liceo Virtual de la Universidad de Talca matriculó a 4 mil estudiantes de Enseñanza Media
UTalca realizará curso gratuito para docentes de ciencias en verano
Superintendencia de Educación informa normativa ligada al “Regreso a Clases”

El convenio permitirá orientar prácticas estudiantiles, en apoyo a los pequeños agricultores de la región del Maule.

Una de las universidades más prestigiosas de la Región del Maule, la Universidad de Talca, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, con la finalidad de orientar prácticas profesionales de sus estudiantes, al fortalecimiento de algunos sectores de la agricultura familiar campesina.

La firma del convenio se realizó en el marco del Primer Seminario del Programa de Formación Fundamental (PFF) “Desarrollando Competencias para la Responsabilidad Social Profesional”, organizado por la dirección del programa.

En el evento participó el rector de la Universidad de Talca Alvaro Rojas, directora del SERNAM Beatriz Villena, directora de cultura Mariana Deissler, director subrogante de INDAP Maule José Manuel Valenzuela, entre otras autoridades y representantes del mundo académico.

El convenio permitirá incorporar en INDAP, estudiantes de cuarto año de las carreras de pregrado que deben cursar Responsabilidad Social durante al menos un semestre académico, período dentro del cual realizan una práctica abreviada en alguna de las instituciones con las cuales la Universidad ha suscrito estos Convenios de Cooperación.

Además, la jornada contempló el lanzamiento de la plataforma virtual de vinculación con el medio de Responsabilidad Social de Pregrado, que posee distintas funcionalidades para un mejor acceso de las personas al apoyo de estudiantes en diversas áreas. También se destacó el Programa de Formación Fundamental, incluido por la universidad y que potencia el desarrollo de habilidades comunicacionales, sociales, personales e interpersonales, a través del trabajo multidisciplinario de periodistas y actores con los estudiantes.

Alvaro Rojas Marín, rector de la universidad de Talca, destacó que son más de mil los proyectos e iniciativas de responsabilidad social que se han ejecutado desde el inicio de este programa. Explicó que para el 2016, se espera la ejecución de 400 proyectos, que involucren a más de 1.400 estudiantes, en un trabajo coordinado con 50 instituciones públicas y privadas.

INDAP

Al respecto el director regional (s) de INDAP José Manuel Valenzuela, agradeció a la universidad de Talca la posibilidad de hacer esta alianza de colaboración, que contribuirá a un mejor desarrollo de la agricultura.

“Esperamos que los estudiantes puedan conocer la agricultura familiar campesina y que trabajen con nuestros agricultores, asesorándolos en diversos ámbitos. Es muy bueno este ofrecimiento que hizo la universidad de Talca, porque será una ayuda mutua, los profesionales de hoy en día ya no sólo trabajan en lo técnico, sino también en lo social y en lo humano”, dijo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0