INDAP Maule constituyó la mesa regional de trabajo PRODESAL

Benefician a familias de Los Queñes con kits de duchas ecológicas para promover uso eficiente del agua
Anuncian presentación de proyecto de recambio de calefactores para Talca y Maule
Con Mil Pañuelos al Viento establecimientos del sistema educativo municipal iniciaron el mes de la Patria en Talca

Cuando estamos a días para que finalice el plan de empleo del Cuerpo Militar del Trabajo en las regiones afectadas por el terremoto y tsunami de febrero pasado, las gestiones parlamentarias por extender este exitoso proyecto no se hicieron esperar. En ese sentido, el senador Andrés Zaldívar solicitó que el beneficio se aplique no tan sólo a Talca, sino que incorpore a otras comunas importantes del Maule, como Constitución.
“Lo más probable es que se acoja la petición de que el CMT continúe en la capital regional, pero es necesario considerar el aporte que tuvo en ciudades afectadas por el maremoto. Este es un gran proyecto que trajo empleo y recursos a los damnificados y desempleados”, indicó el parlamentario del Maule Norte tras sostener conversaciones con el intendente Rodrigo Galilea.

Zaldívar, junto a la concejala de Constitución, Guadalupe Muñoz, le solicitaron a la máxima autoridad regional que considerara la medida y se realizaran las gestiones pertinentes para que el programa continúe hasta fin de año o principios del 2011. “Estoy confiado con que así será y tendremos noticias positivas para los maulinos que vieron en el Cuerpo Militar una buena fuente laboral”, agregó el DC.

Y aunque no se pudo lograr que el CMT extendiera sus labores en ciudades como Curicó, Teno y Molina, el legislador aseguró que este es un asunto “no sólo de la reconstrucción, sino también tiene un sentido social. Ahora es responsabilidad del Gobierno dar respuesta a la petición que hemos hecho”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0