Indap entregará facilidades a agricultores afectados por el terremoto

Agrichile e Inacap abordaron desarrollo de la industria del avellano europeo en Chile
Hoy se abren postulaciones para concurso de cubiertas de cerezos
Joven agricultor de Hualañé sigue cosechando éxitos con invernaderos de “mi primer proyectode inversión”

Con decreto de emergencia agrícola cuentan desde ayer las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, BíoBío, La Araucanía y Metropolitana, afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado. Esta medida, según lo explicó la directora regional de INDAP, Rebeca Bulnes, permitirá activar un paquete de medidas de apoyo al sector de la agricultura familiar campesina que apuntan a descomprimir los compromisos crediticios, presentes y futuros que los agricultores mantienen con INDAP, esto con el fin de que los usuarios de este servicio del agro puedan concentrar sus esfuerzos en satisfacer sus necesidades básicas y de sus familias tras el fenómeno que azotó a nuestro país, además de poner en marcha acciones que permitan dar continuidad a la actividad productiva de los pequeños agricultores de las zonas afectadas.

De este modo, la directora de INDAP indicó que se prorrogarán de manera automática por 90 días, todos los créditos cuyos vencimientos sean durante el primer trimestre del 2010, sin necesidad que el usuario realice trámite alguno en las oficinas de INDAP. De todos modos, el usuario que quiera pagar puede realizarlo en las oficinas de INDAP.

Además, precisó se ejecutiva de INDAP, el ministerio de agricultura ha dispuesto la entrega de varios instrumento de apoyo a los pequeños agricultores, para que puedan retomar sus actividades productivas y reconstruir la infraestructura predial y de riego que sea necesario con apoyo estatal.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0