INDAP abrió concurso para que artesanos realicen inversiones

INDAP abrió concurso para que artesanos realicen inversiones

Hasta el 5 de octubre pueden postular para obtener un subsidio y mejorar sus condiciones productivas. El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDA

Libro de la UTALCA ilumina zonas aun polémicas de la Independencia de Chile
La Orquesta Clásica del Maule presenta tres conciertos de música chile
Entrecuerdas sale de gira por el Maule con la Orquesta Regional

Hasta el 5 de octubre pueden postular para obtener un subsidio y mejorar sus condiciones productivas.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, abrió un concurso para pequeños agricultores que desarrollen el rubro de artesanía, quienes podrán acceder a un subsidio no reembolsable que les permita mejorar su negocio.

El concurso se encuentra abierto desde el 14 de septiembre hasta el 5 de octubre y se puede postular presentando el proyecto en el área de INDAP más cercana.

Para postular, los artesanos deben ser usuarios de INDAP y además desarrollar el rubro artesanía con materias primas provenientes de actividades silvoagropecuarias, generando un valor adicional al producto campesinos, a través de la producción de artículos tradicionales, folclóricos, decorativos y artístico.

Pueden postular a este incentivo, artesanos que no hubiesen recibido incentivo de inversiones durante el año 2016 para el mismo objetivo, a través del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).

Las propuestas presentadas deben tener como principal objetivo, la consolidación del rubro que desarrollan, a través de adquisición de equipamiento o mejoramiento de infraestructura, o bien mejorar las condiciones del producto.

El director regional de INDAP Jairo Ibarra, dijo que con estos éstos recursos “se está apoyando el fortalecimiento de las condiciones de trabajo y de la comercialización de los productos, así también que se aborden brechas de diseño, calidad del producto y mejoras en las técnicas que se utilizan”, aseguró.

Indicó además que “para nosotros como institución del agro, potenciar el rubro artesanía resulta fundamental ya que va de la mano no sólo con las actividades agrícolas en sectores apartados, sino además con el turismo rural y el arraigo cultural de varias generaciones, que es necesario promover y potenciar”.

Pueden postular a este concurso, artesanos de alfarería, madera, cestería, orfebrería, talabartería y textilería y acceder a un porcentaje de incentivo de hasta el 90% del costo total bruto del proyecto de inversión, con un tope de $2.500.000. El concurso cierra el día 5 de octubre a las 12:00 horas.

PIE DE FOTO:

Artesanos usuarios de INDAP pueden postular a concurso de inversiones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0