INDAP abrió 3° llamado al concurso del programa de riego y drenaje Intrapredial en el Maule

Exportación de arándanos aumenta un 6% en la Región del Maule, pero temporada termina con sabor amargo para industria
Escasez hidrica: Embalse Bullileo comienza el año con la mitad de su capacidad  
Aprueban más de $2000 millones para Agua Potable Rural

Hasta el 1 de abril se extenderá el 3º llamado realizado por INDAP para que los pequeños agricultores de la Región del Maule, presenten sus proyectos al concurso de riego y drenaje intrapredial.

Los pequeños agricultores de la Región del Maule, usuarios de INDAP o que cumplan con los requisitos para serlo, pueden participar en el 3º llamado del concurso del Programa de Riego y Drenaje Intrapredial convocado por este servicio del agro.

Ingrid Saavedra, directora regional de INDAP, indicó que este llamado se está realizando a través de la 10 oficinas de área INDAP de la región con el propósito de que los agricultores presenten proyectos de tipo individual para realizar obras que mejoren su acceso al riego dentro de sus predios.

Entre las iniciativas que podrán realizarse a través de este concurso se contemplan las elevaciones mecánicas, el riego por goteo, el riego por aspersión, la construcción de acumuladores de agua, sistemas de conducción de agua y sistemas de drenaje, entre otros. Todo esto tendiente a mejorar sus actuales sistemas, optimizar el uso del vital elemento y construir sistemas que permitan hacer un uso más eficiente del agua, especialmente en tiempos de inestabilidad climática que son recurrentes.

El concurso contempla un incentivo de hasta el 90% del monto total de la inversión realizada, con un tope por agricultor de 6 millones de pesos.

Para conocer más detalles sobre las bases del concurso y orientación acerca de la adecuada manera de participar en este proceso, los pequeños agricultores deben solicitar la información correspondiente en la agencia de área más próxima a su domicilio.

El plazo para presentar sus proyectos vence el día 1 de abril de 2011.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0