INDAP abre concurso para agricultores de la Cuenca del Mataquito

Productores de ganadería ovina pueden postular a subsidio para mejorar infraestructura y genética.

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Anuncian construcción de SAR y farmacia comunitaria para Cauquenes
PDI Curicó detiene a 22 personas en operativo provincial

El Instituto de Desarrollo Agropecuario está realizando un llamado a concurso del Programa de Desarrollo de Inversiones para que campesinos que trabajen en ganadería ovina y que pertenezcan a las comunas que integran el territorio Chile Emprende Cuenca del Mataquito, puedan mejorar sus inversiones productivas. El concurso comenzó el fin de semana recién pasado y estará abierto hasta el día 31 de agosto a las 12:00 horas.

El instrumento denominado Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), es parte de la plataforma de servicios de fomento productivo que INDAP pone a disposición de sus usuarios, y se orienta a atender los requerimientos de productores de distintos rubros y territorios priorizados a nivel regional o nacional, a través de las estrategias y planes de competitividad por rubro, como parte su Política de Fomento.

Por su parte, el programa Chilemprende actúa sobre la base de un trabajo mancomunado entre los actores públicos y privados de cada territorio, buscando facilitar y potenciar el desarrollo de oportunidades de negocios para micro y pequeñas empresas en territorios predefinidos. Chile Emprende es una modalidad de trabajo que engloba tres aspiraciones: más oportunidades, más empleo, más participación.

En este sentido, el objetivo de este llamado a concurso es facilitar, por la vía de proyectos de inversión, el acceso a oportunidades de desarrollo económico a los pequeños productores agrícolas, usuarios de INDAP, pertenecientes al Territorio Cuenca del Mataquito, compuesto por las comunas de Rauco, Hualañé, Licantén, Vichuquén y Sagrada Familia. La idea es que les permita concretar inversiones para hacer más sustentable sus sistemas productivos, desde un punto de vista económico, social y ambiental, y contribuir con ello al desarrollo económico de sus familias.

Respecto de las orientaciones del concurso, la Directora Regional de INDAP Rebeca Bulnes dijo que “el objetivo es que con este subsidio, más el aporte propio, mejoren la infraestructura en sus predios y el mejoramiento genético. Tenemos disponibles diez millones de pesos para ese concurso”.

La directora regional recordó  además que Chile Emprende territorio Maule Sur también abrió un proceso de concurso del Programa de Desarrollo de Inversiones, pero en el rubro apícola, teniendo como fecha de cierre el 31 de agosto. 
 
Para los campesinos interesados en postular o en requerir mayor información, pueden hacerlo en las oficinas de INDAP de Curicó, Licantén y Cauquenes para el caso del concurso apícola, donde se les indicará la documentación que deben adjuntar para tal efecto.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0