IND lanza programa deportivo para celebrar Bicentenario

Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo

El 4 y 5 de septiembre la comunidad maulina celebrará con cicletada familiar y corrida urbana la fiesta de los 200 años de la Independencia de Chile.

En el segundo piso del Mall Plaza Maule, de Talca, fue el escenario de la conferencia de prensa, donde la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Marisol Figueroa, junto al jefe de gabinete de la Intendencia del Maule, Eduardo Prieto, el gerente del Mall Plaza Muale, Marcelo Rojas Argerely, y el jefe de actividad física de la institución regional, Luís Valenzuela, dieron a conocer el programa deportivo a realizarse en la comuna de Talca, con motivo de la celebración de los 200 años de Independencia de Chile.

Al respecto, la autoridad deportiva regional, manifestó que con motivo de la conmemoración a los 200 años de la independencia de Chile, el Instituto Nacional del Deporte (IND), ha deseado celebrar una fiesta deportiva a través de cicletadas y corridas, a lo largo del país, impulsando la participación de la ciudadanía, y con ello ofrecer la oportunidad a miles de personas a que realicen actividad recreativa y deportiva brindando gratos momentos, principalmente, a la familia.

La fiesta deportiva del Bicentenario, en la región del Maule, a través de cicletada y corrida se realizará el primer fin de semana del mes de septiembre. “La región tendrá su fiesta el sábado 4 de septiembre con la cicletada familiar de 10 km y el domingo 5 de septiembre con una corrida, la que tendrá dos recorridos 5 y 10 km. Invitamos a la ciudadanía a ser partícipe de esta fiesta del Bicentenario a través del deporte, la que busca, principalmente, la integración familiar con un evento recreativo gratuito, seguro y de un alto nivel de organización”, subrayó.

En tanto, Eduardo Prieto, jefe de gabinete de la Intendencia y en representación del Intendente del Maule, sostuvo que “este tipo de actividades deportivas y recreativas nos permite mirar e iniciar con otro horizonte una nueva manera de trabajar. El terremoto es pasado, el deporte y la actividad física permite superar obstáculos”, enfatizó.

El jefe de actividad física de la dirección regional del IND, Luís Valenzuela sostuvo que el Instituto Nacional del Deporte ha dispuesto en la página web del servicio; www.ind.cl un link denominado “Celebremos practicando deporte, Fiesta Deportiva Bicentenario”, donde se encuentran las bases y recorridos de la cicletada y corrida. Este link posee varias secciones, como el de inscripción, noticias del evento, galería de fotos, entre otros.

Por último, el profesional del IND del Maule, manifestó que para la cicletada se debe poseer bicicleta y casco para la seguridad del participante. En cuanto a la corrida, poseer zapatillas adecuadas, ropa deportiva (se sugiere asistir con polera roja) y las ganas de participar. Agregando que los tres mejores tiempos en damas y varones (mayores de edad) de la corrida de los 10km irán a competir a Santiago el próximo 12 de octubre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0