IND del Maule evalúa gestión

MOP anuncia importantes obras de infraestructura para la comuna de San Clemente
Linares será “la capital del tuning”
Comerciantes del CREA protestan por indiferencia municipal

Entregó estadísticas de participación de usuarios, supervisión técnica metodológica, planificación y organización del recurso humano que trabaja en los diversos programas deportivos y recreativos que se imparten en la región.

En el Aula Magna “Monseñor Carlos González Cruchaga” de la Universidad Católica del Maule, se llevó a cabo el seminario que dio cuenta del trabajo realizado, durante los meses de abril, mayo y junio, de los profesores, monitores y técnicos deportivos de los programas; Mujer y Deporte, Jóvenes en Movimiento, Escuelas de Fútbol y Escuelas Abiertas, que imparte el Instituto Nacional de Deportes (IND) en la Región del Maule.

En representación de la directora regional del IND, estuvo el jefe de actividad física, Luís Valenzuela, quien se dirigió a los asistentes agradeciendo su participación e instándolos a continuar en el desarrollo del deporte regional a través de los programas que coloca a disposición de la comunidad, la dirección regional de deportes, en el marco de la política nacional de desarrollo deportivo. “Este seminario busca entregar herramientas de planificación técnica metodológica y organización al recurso humano, y ustedes son los encargados de llevar adelante los diferentes programas de administración regional”, señaló Valenzuela.

Posteriormente, cada coordinador expuso el trabajo desarrollado durante estos meses en las distintas comunas de la región.
Comenzando, Leandro Jara, coordinador de las 30 Escuelas de Fútbol en la región, indicando que “el 76,6% del recurso humano ha respondido a la gestión del trabajo que exige el programa”. A la vez, destacó que “el 83% del profesorado a respondido adecuadamente al desarrollo de las clases con los niños y jóvenes”.

En tanto, Cirstina Urra, coordinadora del programa Escuelas Abiertas, informó que la mayor participación de la ciudadanía en torno al recinto escolar donde se ejecuta el proyecto se produjo en el mes de junio. “Después del desatare que vivió la región, el programa sufrió modificaciones, porque nos encontramos con muchos colegios que no pudieron abrir sus recintos deportivos para esta actividad. Durante abril y mayo no se cumplió con la meta de participación por escuela (22 mujeres y 28 varones). En el mes de junio se superó el 50% de participación, alcanzando un total de 2.098 usuarios, que hicieron actividad deportiva y recreativa en la región”, subrayó.

Augusto Cordero, profesor de educación física y coordinador del programa Mujer y Deporte, manifestó que durante el mes de abril no se cumplió con la cobertura de asistentes, “los siguientes meses (mayo y junio), tanto en el área de talleres como en los centros, la asistencia fue superada notablemente, llegando a los 2.000 participantes”, explicó.

Por último, el coordinador del programa Jóvenes en Movimiento”, Ricardo Moya, sostuvo que en las 30 comunas de la región se trabaja con un centro, más 10 talleres, con la finalidad de que a través de la actividad física y deportiva, jóvenes entre los 12 a 20 años en situación de vulnerabilidad, incorporen y generen nuevas conductas como una manera de protegerlos del riesgo social. Destacando que la capacitación que recibió el profesorado a finales de mayo, se vio reflejada en el trabajo que se está realizado en todos los centros y talleres.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0