IND del Maule efectúa reuniones Provinciales

Comité Estadio Seguro coordina acciones para partido Rangers y Deportes Valdivia
Torneo clasificatorio de Karate Maule y Open 2017
Padre e hija linarenses disputarán Copa Latinoamericana de BMX 2016 en Perú

Las cuatro provincias de la región fueron sede para llevar a cabo la “Mesa de trabajo Territorial e Intersectorial”, con la finalidad de promover y mejorar la calidad de vida de las personas a través de la actividad física deportiva y recreativa, bajo el lema “Chile se pone en forma”.
El Instituto Nacional de Deportes (IND) con la finalidad de dar a conocer y trabajar en el quehacer del servicio a lo largo de la región, convocó en las cuatro cabeceras de provincias, Curicó, Linares, Cauquenes y Talca, a una reunión de “Mesa de Trabajo Territorial e Intersectorial”.

Las reuniones de trabajo a nivel provincial que sostuvo el IND estuvo encabezada por profesionales en el área del Deporte Masivo, Dirección comunal de educación municipal y extraescolar, Dirección municipal de salud y por los encargados comunal de deportes, con el objetivo de promover la actividad física deportiva y recreativa, a través de los diversos programas que financia el Instituto Nacional de Deportes en la región.

La profesional y encargada del deporte masivo del IND del Maule, María Gasull, indicó que este año se trabajará a través de inter-alianzas con los municipios de la región. “El servicio trabajará con cada comuna, y será a través de los municipios con sus respectivas áreas de salud, educación y deportes, porque deseamos llegar a cada comuna con los diversos programas, tanto recreativos como competitivos, que financia el IND y ha dispuesto para la región, porque a nivel de país debemos trabajar bajo el lema “Chile se pone en forma”, afirmó.

A la vez, la profesional, manifestó que para llevar a cabo la mesa de trabajo territorial e intersectorial, el IND seleccionó y financiará un recurso humano que trabajarán como coordinadores territoriales en las cabeceras de provincias, quienes velarán por la promoción, cobertura y funcionamiento de los programas, con la misión de mejorar la calidad de vida la ciudadanía maulina, como así lograr que cada comuna posea su plan de desarrollo comunal deportivo.

Por último, Gasull manifestó que las reuniones de trabajo a nivel de las cabeceras de provincias, comenzó el pasado 25 de marzo en Talca, el lunes 28 se realizó en las provincias de Linares y Cauquenes, ayer martes fue la última en la provincia de Curicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0