Inauguraron obras físicas de mejoramiento para escuelas de Maule

Inauguraron obras físicas de mejoramiento para escuelas de Maule

Universidad de Talca se confirma como una de las 3 mejores universidades públicas del país
Gobierno hace entrega del Rincón de Juegos a mil 200 niños en la provincia de Curicó
Académicos UTALCA fueron distinguidos por el Colegio de Ingenieros de Chile

 

Con la presencia del Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, el Director Provincial de la cartera, Carlos Campano y el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, fueron inaugurados dos proyectos de infraestructura educacional para esa comuna.

En la Escuela Linares de Perales, se construyó una multicancha bajo las normas oficiales para la práctica de los deportes, cuya recepción la realizó su Directora, Solange Fáundez”agradecer todas las gestiones e inversiones que se han realizado. A pesar de ser una escuela uni-docente, hemos salido adelante con cambio de techumbre, piso y ventanales, una multicancha, sistema eléctrico, es decir, se han hecho muchas acciones  desde 2013 a la fecha”, indicó.

Tras el corte de cinta y recorrido por las instalaciones, la vecina Gloria Díaz compartió su emoción por tan significativo proyecto “esta fue una inversión muy linda para este sector. Nos ha cambiado mucho la vida con esto de tener el camino y un colegio lindo y ahora, esta multicancha que esperamos durante tantos años. Hoy todo es felicidad”, dijo.

El proyecto se ejecutó con cargo al Mineduc, línea del mejoramiento integral, lo que permitirá mejorar la calidad de la enseñanza del alumnado, señaló el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez “Linares de Perales es un sector alejado de la comuna. Contento con inaugurar en compañía de los padres, apoderados y los niños esta multicancha que era tan necesaria para este lugar. Le colocamos el piso que permitirá seguir haciendo harto deporte”.

ESCUELA DE NUMPAY

De forma complementaria, se inauguró la conservación de la Infraestructura Educacional de la Escuela Numpay.

Ahí se ejecutó un mejoramiento de los ventanales, cubiertas de aula, servicios higiénicos, sistema de evacuación de aguas-lluvias y multicancha, lo que destacó el Director del Establecimiento, Luis González “las obras que se han hecho son de alta calidad, lo que nos va a ayudar a elevar el nivel educativo. Gracias a nuestras autoridades municipales y regionales, hemos accedido a este presupuesto que es de mucha ayuda a nuestra educación”, sostuvo.

En los proyectos de intervención de las Escuelas Linares de Perales y Numpay, comuna de Maule, se invirtieron 86 millones 390 mil 4 pesos.

Estas obras se suman a los mejoramientos de las Escuelas de Callejones y Duao, financiadas con recursos del Mineduc.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0