Inauguran puente en sector La Puntilla de Linares

500 kit de ahorro energético llegarán a la comuna de Longaví
A partir de hoy se podrá saber si se es beneficiario del Aporte Familiar Permanente
Profesores y Académicos de San Clemente analizan impacto de la educación sexual en Chile

Vecinos y autoridades celebraron la inauguración del Puente La Puntilla de Pejerrey, ubicado en la zona precordillerana sobre las aguas del río Achibueno, límite natural de las comunas de Linares y Longaví, en la Región del Maule.
La ceremonia contó con la participación del Intendente del Maule, Rodrigo Galilea; la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal; el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco; el Director Regional de Vialidad, Marcelo Márquez, Consejero Regionales, representantes y Concejales de las municipalidades de Linares y Longaví.

El puente La Puntilla de Pejerrey es un viaducto de trocha angosta para peatones y vehículos livianos que reemplazó a un antiguo carro tirado a mano y que funcionaba en la zona desde la década del 60.

La estructura tiene una extensión de 58 metros de largo, apoyado en una cepa central fundada en el lecho del río.

El proyecto significó una inversión de $323 millones por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y $34 millones que aportó la Dirección Regional de Vialidad para la adquisición de las 4 vigas metálicas que contiene la obra.

El SEREMI del MOP destacó el alto impacto social de la nueva estructura ya que “durante años los dirigentes y autoridades locales trabajaron para conseguir la construcción de este viaducto pequeño pero de enorme importancia para los vecinos que diariamente deben pasar de un lado al otro del río para ir a la escuela o a la posta del lugar”.
“Con esto quedan atrás las dificultades para los usuarios que nos han manifestado su máxima satisfacción por la concreción de lo que llamaban un sueño para la zona”, agregó el titular del MOP en el Maule.
Cabe señalar que en el lado sur del puente La Puntilla, sector Vega del Molina de Longaví, viven alrededor de 13 familias y en la ribera norte, en el sector de Pejerrey, otras 50. Sin embargo la zona es de alto flujo turístico albergando en el verano a una población flotante de aproximadamente 2 mil veraneantes.

“El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección de Vialidad, provee de conectividad a los distintos territorio de la Región y así como habitualmente destacamos grandes proyectos de inversión para caminos, carreteras y zonas urbanas también lo hacemos en localidades apartadas como las de Pejerrey y Vega del Molino donde sus habitantes han visto mejoradas sus condiciones de vida”, concluyó Espinoza Pacheco.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0