Inauguran primera sala cuna y jardín infantil modular en aldea puertas verdes de Constitución

Sercotec entregó fondo Capital Semilla a emprendedores del Maule
Presentan querella por maltrato infantil en Hogar de Curicó
Jóvenes del Maule disfrutaron del Paintball gracias a proyecto del INJUV

A seis meses del devastador terremoto y tsunami del 27 de febrero y gracias a las donaciones internacionales canalizadas por United Way Worldwide y los aportes de Procter & Gamble, Disney y 3M Foundation, se inauguró el Jardín Infantil y Sala Cuna Modular “Puertas Verdes” en el asentamiento del mismo nombre, a 6 km de Constitución.

En pleno asentamiento, con centenares de medias-aguas provisorias, se dio inicio al ansiado Jardín Infantil y Sala Cuna, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles y donado por United Way Chile. La ceremonia fue encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Ximena Ossandón, el Intendente Regional, Rodrigo Galilea, el Alcalde de la I. Municipalidad de Constitución, Hugo Tillería, además del Presidente de United Way Chile Marcio Andreazzi y el director Ejecutivo de esta entidad Patricio Lira Herrera.

La Vicepresidenta Ejecutiva de Junji, Ximena Ossandón, destacó que “este es uno más de los esfuerzos que estamos haciendo en alianza con el mundo privado, para levantar a los niños y niñas del país tras el terremoto. Levantándolos a ellos, ayudamos a miles de familias que vuelven a tener la oportunidad de ir a trabajar, confiados en que sus hijos e hijas están bien cuidados y recibiendo educación de calidad”.

En tanto, Patricio Lira señaló que como United Way Chile, “hemos cumplido nuestro compromiso adquirido hace algunos meses con las familias de esta comunidad tras constatar personalmente las necesidades de educación inicial en la que los niños de Constitución habían quedado posterior a la tragedia por todos conocida”. A su vez, también agradeció a todos quienes colaboraron en esta iniciativa y reiteró su compromiso al esfuerzo de reconstrucción de la comunidad de Constitución.

En abril se gestó esta alianza con la comunidad, las autoridades y la empresa privada, que se concretó en este jardín infantil y sala cuna, que comenzó a funcionar el 02 de agosto y permitirá a las familias afectadas por el terremoto contar con educación de calidad, afecto, nutrición saludable y, sobre todo, contención tras los eventos del pasado terremoto.

Este Jardín Infantil modular está compuesto por catorce contenedores de seis por tres metros, en los que se implementará una sala cuna para 20 lactantes, dos salas de actividades para 32 párvulos cada una, dos salas de hábitos higiénicos, una sala de muda y una cocina, además de un patio cubierto.

El personal educativo de este centro, está conformado por dos educadoras y cinco técnicos en atención de párvulos, personal auxiliar y dos manipuladores. La población contará con un sistema de alcantarillado y agua potable independiente, lo cual les permite total autonomía de funcionamiento, gracias al trabajo de la empresa Aguas Andinas.

Cabe recordar que el asentamiento “Puertas Verdes” acoge a 200 familias damnificadas por el terremoto y tsunami en Constitución y la costa de la Región del Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0