Inauguran primera Infraestructura Productiva que se levanta en Iloca tras el terremoto

Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo

El negocio inaugurado es el supermercado Iloca, propiedad de la familia Vergara Ahumada, quienes recibieron cinco millones de pesos a través del fondo de Reconstrucción, los cuales sirvieron de apoyo para levantar el local comercial que fue totalmente destruido con la catástrofe.
Con la presencia del gerente general de SERCOTEC, José Luis Uriarte, un centenar de beneficiarios del programa “Apoyo a la Inversión en Infraestructura Productiva” de la comuna de Licantén, el alcalde Héctor Quiero Palacios, el director regional de dicho servicio, Miguel Alonso Romanini y diversas autoridades regionales, se inauguró oficialmente el nuevo supermercado Iloca, propiedad de René Vergara y su esposa Doris Ahumada, que fue arrasado por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

Durante su intervención, el gerente general de SERCOTEC, José Luis Uriarte, reafirmó su compromiso con los microempresarios afectados por el terremoto y maremoto, subrayando que ha sido impresionante ver los diferentes procesos del programa “Apoyo a la Inversión en Infraestructura Productiva”. “Eso si, nada se compara al hecho de ver un negocio que fue totalmente destruido funcionando en un 100%”, agregó.

Asimismo la autoridad nacional hizo un llamado a seguir trabajando con la misma intensidad, para que pronto se pueda percibir en todos los rincones de la región, los avances de la Reconstrucción.

El director regional de SERCOTEC, Miguel Alonso Romanini se sumó a las palabras del gerente general, precisando que en la región se manejó un presupuesto cercano a los 6 mil millones de pesos, con los cuales se ha podido apoyar a alrededor de mil 400 microempresarios en el Maule. “En el caso de Licantén la cifra de beneficiados supera las 200 personas”, recalcó.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Licantén, Héctor Quiero Palacios, en tanto, aprovecho la oportunidad para agradecer el apoyo de SERCOTEC y dar a conocer a todas las autoridades y beneficiarios presentes, que existe un gran desafío en la zona, que es recuperar o enaltecer aun más el carácter turístico de la comuna.

BENEFICIARIO

Los más contentos con la ceremonia fueron los dueños del supermercado Iloca, René Vergara y su esposa Doris Ahumada, quienes con orgullo dijeron que todo es posible y con esfuerzo uno se puede levantar. “Nosotros estamos muy contentos con tener nuestro almacén nuevamente, ya que es nuestro único ingreso familiar y estamos felices de poder abrir las puertas a todas las personas de Iloca”, dijo.

CEREMONIA

Durante la ceremonia denominada “Avanzando en la Reconstrucción”, cuatro beneficiarios del fondo de reconstrucción SERCOTEC, recibieron un certificado de reconocimiento por su espíritu emprendedor y entereza para sacar adelante sus negocios destruidos, al igual que Rene Vergara, propietario del local inaugurado, que se levantó con un aporte propio de un millón de pesos, el apoyo de un club deportivo español que le obsequio 4 millones de pesos y el subsidio de cinco millones que recibió a través del programa “Apoyo a la inversión…”

Para finalizar el acto se procedió al tradicional corte de cinta, en donde participaron las autoridades presentes tras la bendición del diacono Julián Jofre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0