Inauguran posta rural en sector Vegas de Salas en Linares

50% de obesidad y sobrepeso en estudiantes: tips para mejorar la alimentación
Funcionarios del Hospital de Curicó sorprendieron a pacientes con regalos y villancicos de navidad
Menor electrocutado salvó su brazo gracias a “operación de salvataje” en Hospital de Curicó

Con el objetivo de velar por la salud de la población más vulnerable, mejorar sus servicios y desarrollar nuevas redes de atención, en las próximas semanas será inaugurada la Posta de Vega de Salas. Esto gracias al trabajo mancomunado realizado entre la Municipalidad de Linares, a través de su Alcalde Rolando Rentaría y el Departamento Comunal de Salud (DECOSAL).
El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y alcanzó los 142 millones de pesos, cifra que contempla la construcción y equipamiento de esta nueva unidad de salud rural que beneficiará a una población cercana a las mil personas, todos pertenecientes a los sectores precordilleranos de Vega de Salas y El Culmen.
“Para nosotros como municipalidad la salud siempre ha sido una prioridad, y más aún poder llevarla hasta los sectores más apartados, por esta razón y con el afán de entregar siempre una mejor calidad de vida a toda nuestra comuna, nos sentimos orgullosos de saber que en los próximos días inauguraremos la Posta de Vega de Salas, una infraestructura moderna y dotada con un equipamiento de vanguardia. Hace un tiempo atrás abrimos la posta de Palmilla, en los próximos días completaremos este proyecto con esta nueva posta, y así serán más de 2 mil quinientos los usuarios pertenecientes a Vega de Salas, El Culmen, Palmilla, Palmilla bajo, Puente Sifón, Callejón Los Medeles y Maitenes que hoy ya no tendrán que desplazarse kilómetros para recibir atención médica, sino que será en su propio sector que gozarán de este beneficio”. Manifestó la Autoridad Comunal, Rolando Rentería.

Esta posta cuenta con una edificación de 254 metros cuadrados de albañilería reforzada, instalación eléctrica, agua potable, pintura interior y exterior, 4 box de atención, sala de espera, bodega, oficina SOME, casa para el paramédico residente, mobiliario y todo el equipamiento médico respectivo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0