Inauguran posta rural en sector pre cordillerano de Linares

Amamantar no sólo es beneficioso para el recién nacido, sino también para la madre
Autoridades lanzan vacunación contra Virus Papiloma Humano en el Maule
Seremi de Salud refuerza vacunación contra Virus Papiloma Humano

Con cánticos y bailes folclóricos los habitantes del sector Vega de Salas, en la precordillera de Linares, recibieron las nuevas dependencias de la posta de salud inaugurada por las autoridades regionales, provinciales y comunales.

El evento se llevó a cabo con la presencia de la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal; el Seremi de Salud, Osvaldo Palma; el Alcalde de Linares, Rolando Rentaría, y los concejales Pedro Ponce, Sergio Sepúlveda, Osvaldo Rojas y Jorge Cuevas.

Dicha posta es un proyecto financiado por el FNDR y tuvo una inversión de 142 millones 641 mil pesos, apuntando a un directo beneficio de al menos mil habitantes de los sectores de Vega de Salas y El Culmen.

Se trata de una edificación de 254 metros cuadrados de albañilería reforzada, instalación eléctrica, agua potable, pintura exterior e interior, 4 box de atención, sala de espera, bodega, oficina Some, casa para el paramédico residente, mobiliario y equipamiento.

Al respecto la Gobernadora de Linares, manifestó que “con esta posta de lujo se le cambiará la vida a los residentes de este sector rural, lo que nos llena de orgullo y afianza el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera con la ciudadanía de los rincones más alejados”.

Consultado el Seremi de Salud, Osvaldo Palma, este dijo que “estamos empeñados en poder brindar la mejor atención de Salud a nuestra gente, por ello con esta posta se logrará darle mayor prestación de asistencia a la gente que no puede desplazarse hasta los sectores urbanos por un tema de costo y tiempo”.

Finalmente el edil linarense, Rolando Rentaría calificó de un gran logro para el municipio como para los beneficiados esta nueva posta, “ahora nos empeñaremos en contar con profesionales para que atiendan de la mejor forma de Vega de salas y sus alrededores”.

Cabe hacer notar que dichas dependencias se asemejan a las recientemente inauguradas en la localidad rural de Palmilla, en el sector poniente de la comuna.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0