Inauguran nueva sala cuna y jardín infantil en Romeral

Más de 200 escolares expusieron sus proyectos científicos en la UTALCA
Fiesta en el Jardín Botánico UTalca cierra la Semana de la Ciencia en el Maule
Municipalidad de Cauquenes compra uniformes con fondos SEP para estudiantes damnificados por incendios

En Romeral la comunidad se mostró agradecida y orgullosa de su recientemente inaugurado jardín infantil y sala cuna que beneficia a 14 lactantes y 24 párvulos del sector céntrico de Guaico.
Con la masiva participación de las familias y apoderados se inauguró este moderno recinto educativo “Semillas del Futuro”, ceremonia que fue encabezada por la Gobernadora Provincial de Curicó, Isabel Margarita Garcés, el Alcalde de la I. Municipalidad de Romeral, Carlos Cisternas, y la Directora Regional de JUNJI, Andrea Obrador.
La moderna infraestructura se gestionó gracias al convenio suscrito por la Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Municipalidad de Romeral, tuvo un costo de 110 millones de pesos y cuenta con altos estándares de calidad y seguridad para los niños y niñas, como el acceso para discapacitados y la sala de amamantamiento que favorece el apego y la salud integral de los bebés.
Melisa de tres años asiste al jardín infantil y con gran alegría su madre, Lucía Pavez, señala “es que estábamos esperando que abrieran pronto este jardín infantil y mi hija viene contenta, se divierte y aprende muchísimo. De verdad estoy agradecida por el inmenso cariño que recibe todos los días de las tías y también de su entrega incondicional que ha sido fundamental para que Melisa se adapte a este hermoso jardín”.
La directora regional de Junji, Andrea Obrador, señaló “todo lo que realicemos hoy por nuestras niñas y niños es garantía de un futuro sin tropiezos sociales, culturales, económicos, y personales para miles de futuros hombres y mujeres. Por otra parte, estamos asegurando que en un futuro próximo bajarán considerablemente los riesgos y las inversiones que hoy se realizan en curar aspectos de la vida humana que se produjeron por no intervenir en el momento adecuado, es decir, en la primera infancia. La Municipalidad de esta ciudad, la Junji y la comunidad, tenemos desde ahora una responsabilidad importante: cuidar este nuevo jardín infantil y sala cuna en Guaico que hoy significa tanto, para tantas familias. Se trata de que muchas madres y padres puedan terminar sus estudios o trabajar, sabiendo que sus hijos empiezan a aprender, con educación de calidad. Por eso, estamos muy contentos de trabajar junto al Municipio de Romeral y le agradecemos el apoyo”.
El Alcalde de Romeral, Carlos Cisternas, reiteró su compromiso por la infancia y resaltó la importancia de la educación inicial “sobre todo por los avances de la neurociencias que han demostrado que es en esta etapa cuando más aprenden los niños y niñas, permitiendo de este modo que se rompan las brechas de las desigualdades y lograr mejores oportunidades para los niños y niñas de Romeral”.
Finalmente, la Gobernadora Provincial de Curicó, Isabel Margarita Garcés, enfatizó “el compromiso del Presidente de la República, Sebastián Piñera, es con la educación porque queremos que Chile sea un país donde tener hijos no sea un impedimento para que la mujer estudie y trabaje. Por sobre todo, queremos educación de calidad y la oportunidad de ser profesionales, y para este fin estamos sembrando semillas hoy en esta comuna de Romeral”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0