Inauguran mirador en Viña del Cerro de la Virgen

SERNAC: Consumidor podría pagar $440 mil por un avance en efectivo de $200 mil a pagar en 12 cuotas
Escolares alistan final regional de entretenido juego de educación financiera impulsado por el FOSIS
3 trucos para disfrutar más del e-shopping

Con total éxito se llevó a cabo la inauguración del Mirador del “Jardín de Variedades Viña del Cerro de la Virgen de Talca”, una obra de arte que complementa y acompaña a esta viña, que nace en el 2006 y que gracias al aporte de públicos y privados a logrado tomar forma y convertirse en un espacio de atracción que permite mostrar la vitivinicultura, principal actividad productiva de la Región del Maule y así fortalecer la identidad y la imagen de una de las principales zonas vitivinícolas de Chile.

La Viña Jardín de Variedades del Cerro de la Virgen de Talca es una iniciativa gestionada, ejecutada y coordinada por CORFO a través de su programa Vinos de Chile 2010, la I. Municipalidad de Talca y el empresario Alejandro Parot.

El mirador comenzó su construcción el 2 de febrero del 2009 y es parte del proyecto de titulo del alumno Gonzalo Muñoz de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca. Durante tres meses se trabajó en el lugar, hasta levantar esta obra que busca generar un espacio para que la comunidad pueda interactuar con la viña y el entorno que destaca por su espectacular vista hacia la ciudad de Talca y la Cordillera de los Andes.

El Mirador, que se levanta en el lugar más alto de la viña acompañando a un espino de más de 40 años, se realizó con piedra, madera y metal, y plantea una arquitectura atingente, que reconoce características como la erosión de la Cordillera de la Costa, la erosión como característica del territorio, una arquitectura con las leyes de la erosión; el óxido como cepa emblemática del metal y el carmenere como cepa emblemática del valle central.

En tanto en la Viña de media hectárea, formada por 26 hileras en las que se plantaron 1800 plantas de 14 variedades tintas, todas ellas características de la región, estará disponible para ser visitas por los turistas y la comunidad en octubre de este año, a través de visitas guiadas, en el que los interesados podrán conocer la historia de la viña, sus características técnicas y los proyectos futuros que se espera concretar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0