Inauguran jornadas de capacitación para profesores

Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule

Ayer lunes 19 de julio en dependencias del Liceo Amelia Courbis con la presencia del Pro Rector de la Universidad de Chile Jorge Allende, la Secretaria Regional de Educación, María Luisa Collarte, el Director Comunal de Educación Carlos Montero y el Sr. Patricio Osorio Agente Zonal de la Caja de Compensación Los Andes, se llevó a cabo la inauguración de la capacitación para profesores pertenecientes a los establecimientos municipales de las comunas de Retiro, Parral, San Clemente y Talca, en las áreas de Lenguaje, matemáticas y Ciencias.

Estos tres cursos de perfeccionamiento dictados por profesores especializados de la Universidad de Chile, reunieron a más de 70 profesionales de la docencia con el claro interés de fortalecer sus competencias y mejorar la calidad de la educación, rescatando nuevos conocimientos a través de un perfeccionamiento de 25 horas, que se desarrollará durante 3 días y que además son cursos inscritos en el Centro de Perfeccionamiento por lo tanto son reconocidos

La idea nace de parte de la Universidad de Chile que desarrolló un proyecto llamado “La U por Chile” iniciativa que surgió luego del siniestro que hubo el 27 de Febrero en nuestro país y que fue enfocado principalmente a 5 comunas que estaban más dañadas, que fueron Parral, Retiro, Paredones, Lolol y como ciudad central en este caso fue la comuna de Talca.

En esta capacitación participan docentes de enseñanza básica y media de las cinco comunas, que se preparan en Didáctica del Lenguaje, Matemáticas y en Ciencias, y otro grupo de docentes de enseñanza media que fue a Santiago a perfeccionarse en Química.

En un comienzo el proyecto de la universidad de chile planteaba que esta capacitación tendría un valor por curso, pero gracias a las gestiones realizadas por la organizadora y Jefa del Departamento de Educación del DAEM de Talca, Srta. Rosa Azriek , se decidió becar a todos los profesores y se consiguió que el Departamento Comunal de Educación de Talca a través de la empresa privada se hiciera cargo de la alimentación, facilitando y haciendo más cómoda la jornada de capacitación para los profesionales asistentes. Al respecto la Srta. Azriek comenta “Nosotros con el director comunal esperamos en primer lugar, que se fortalezca la profesión docente sobretodo en la parte didáctica, que es una debilidad que tenemos. Los doctores que vienen a dar los cursos son de bastante renombre en la Universidad de Chile y esperamos que los colegas se actualicen en esas materias y después que las transfieran a los alumnos por que la idea es mejorar la calidad de los aprendizajes, en la medida que se mejora la calidad de la enseñanza se mejora el aprendizaje de los niños”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0