Inauguran jardín infantil en Santa Rebeca de Teno

Estudiante talquina obtiene Tercer lugar en Olimpiada Internacional de Lectura Comprensiva
UTALCA supera el centenar de Doctorados formados en sus aulas
Estudiantes de sexto básico pueden elegir su computador portátil para el próximo año

“Nuestros vecinos de Santa Rebeca, anhelaban tener un jardín infantil y sala cuna. Nosotros como municipio respondimos a ese llamado y gestionamos a través de Junji, materializar este sueño, hoy esta localidad rural, tiene un lugar para educar a los más pequeños” señaló Sandra Valenzuela, alcaldesa de Teno.

En una emotiva e histórica ceremonia, para la localidad de Santa Rebeca en la comuna de Teno, se inauguró el Jardín Infantil y Sala Cuna “Gotitas de Amor”, la que fue encabezada por el Vicepresidente Nacional de Junji, Hernán Ortiz.
La Inauguración, contó además con la presencia de la alcaldesa de Teno, la directora Regional de Junji, Andrea Obrador, la Gobernadora Provincial de Curicó, Isabel Margarita Garcés, las directoras de los Jardines Junji de la comuna, y autoridades de la localidad.

Acciones para fortalecer educación pre- escolar
“Para Junji es un orgullo, poder estar inaugurando un jardín infantil y sala cuna en una localidad rural, tan alejada como Santa Rebeca, acá en la comuna de Teno. Esto es reflejo de la política del Gobierno, de llegar a los niños y niñas de todos los lugares, con una educación pre-escolar de primer nivel. Para ello, estamos realizando una serie de acciones que permitan fortalecer nuestro trabajo, y alianzas con los actores locales” puntualizó Hernán Ortiz, Vicepresidente Nacional de Junji.
El nuevo recinto para pre-escolares, tuvo una inversión por parte de Junji cercana a los 130 millones de pesos, con capacidad para 20 lactantes y 32 párvulos. Actualmente este recinto cuenta con una matrícula de 44 pre escolares.

Ceremonia Inaugural
Por su parte, la Directora del establecimiento, la educadora de párvulo, Cintya Pino González, junto con agradecer al municipio y Junji esta gran inversión para Santa Rebeca, hizo un llamado a las familias del sector a conocer el recinto y matricular a sus hijos.
La ceremonia inaugural contó con un número artístico preparado por los párvulos, la bendición a la comunidad y a las nuevas dependencias, un recorrido por el nuevo recinto educativo y el tradicional corte de cinta, todo lo cual fue coronado por un significativo testimonio de una de las apoderadas del nuevo establecimiento, la señora Dayan Iturriaga, quien contó su experiencia de criar sola a su hijo y el apoyo que había significado en esta labor, contar con un lugar donde cuidarán y educarán a sus hijo mientras trabaja.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0