Inauguran “El portón del pasado”, iniciativa de centro cultural Bicentenario de Curicó

Presentarán proyecto de recambio de calefactores para descontaminar el Valle Central de Curicó
Helicóptero cayó en cercanías de San Clemente
Los avances en el fomento del cultivo y utilización de álamos y sauces marcan la nueva asamblea de la Comisión Nacional del Álamo

La iniciativa conjunta de Centro Socio-Cultural BICENTENARIO y Junta de Vecinos Manuel Contardo de rescatar la historia de Curicó para celebrar el Bicentenario de la Patria. Durante el fin de semana inauguraron la recuperación del Portal del Fundo El Vaticano, el que ocupaba este amplio sector de la ciudad en el año 1930.

El día 17 de septiembre a partir de las 10 horas en la intersección de calle San Agustín con pasaje Vaticano, se dio comienzo con la inauguración del restaurado dintel del que fuera en décadas pasadas “La puerta de entrada del fundo El Vaticano”; actividad denominada: “EL PORTÓN DEL PASADO”. Acto seguido, los asistentes se trasladaron a la sede de la unidad vecinal en la que se realizó la inauguración de una exposición “MUSEO NÓMADA: las huellas de nuestra historia”; iniciativa que consistió básicamente en una exposición temática: objetos, revistas, sables y otros utensilios; que enfrentó a los asistentes con episodios de un pasado colectivo, como también con la Guerra del Pacífico… una historia digna de tener presente.

Ciertamente, muchos de nosotros no llegaremos a celebrar los 250 años desde la primera Junta de Gobierno, ambas instituciones han tenido el privilegio de estar y celebrar con una iniciativa propia el bicentenario, esperando haber sido lo suficientemente aplicados, inteligentes y generosos en la utilización de esta posibilidad, única e irrepetible y haber escrito bien el espacio de participación en esta fiesta.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0