Inauguran complejo habitacional de viviendas sociales

Simulacro de Terremoto y Tsunami de mayor intensidad vivieron alumnos del sistema educativo municipal en Talca
Entregan leña seca en Nacimiento para disminuir contaminación
Senadis impulsa programa piloto que mejora calidad de vida de personas en situación de discapacidad

Un total de 80 familias cumplieron el sueño de la casa propia en la comuna de Parral, tras ser inaugurado el complejo habitacional de viviendas sociales “Ortega-Urrutia”, que se emplaza en la avenida Santiago Urrutia, en el denominado sector Viña del Mar.

La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal y la Seremi de Vivienda, Clarisa Ayala; y además contó con la presencia del Senador Hernán Larraín, el Diputado Ignacio Urrutia, la alcaldesa subrogante de Parral y el cuerpo de concejales.

Se trata de casas con una superficie de 43 m2, las que fueron construidas por la empresa Cerutti y cuentan con una proyección de ampliación a 55,85 m2.

Cabe hacer notar que el comité habitacional, compuesto por personas de escasos recursos, nació el año 2001 y no estuvo exento de dificultades para lograr el objetivo final, pero el esfuerzo de los pobladores más el apoyo de la constructora hicieron posible que 10 familias del total, las que estaban muy complicadas, pudieran completar su ahorro definitivo.

Es así como la tesorera del comité, Patricia Pérez, agradeció a las autoridades por obtener este beneficio, indicando que “este día es muy importante para nosotros, porque fueron tres años de lucha y vemos cumplido nuestro sueño con la entrega de estas llaves. Ahora esperamos brindarles una vida digna a nuestras familias y que seamos todos buenos vecinos”.

En su alocución la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, manifestó que “para el Gobierno es una tremenda alegría entregar este bien material, junto con todos los elementos que involucra un hogar; lugar que nos acoge día a día, al cual esperamos llegar después de una larga jornada de trabajo, a ese lugar donde formamos familia y cimentamos nuestro país”.

En este sentido precisó que este es el primer paso para concretar todas las soluciones habitacionales para mucha gente que perdió su casa tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

Por su parte la Seremi de Vivienda, Clarisa Ayala, apuntó que “para el Ministerio de la Vivienda y el Gobierno de Chile este acto de entregar casas, después de ocurrido un terremoto, es un momento de alegría en medio del intenso trabajo que tenemos para reconstruir Chile”. Asimismo dijo que los vecinos pueden acceder a todos los programas que tiene esta cartera para mejorar y ampliar estas viviendas, “no solo tenemos recursos para reconstruir, sino que también nuestros procedimientos normales están vigentes en pos de los ciudadanos de nuestro país”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0