Inauguración de central hidroeléctrica Lircay: La otra cara de la moneda

El Ministro Marcelo Tokman, valoró esta iniciativa y mencionó que eran buenos estos proyectos, aprovechando la primera riqueza del país. Mientras tant

Autoridades lanzan consulta pública del Plan de Descontaminación Atmosférica de Curicó
SERNAC recuerda sus derechos a la hora de viajar en bus
SERNAC valoró postulados de la asociación de consumidores “nuestro tiempo”

El Ministro Marcelo Tokman, valoró esta iniciativa y mencionó que eran buenos estos proyectos, aprovechando la primera riqueza del país.
Mientras tanto ocurría esto,Andrés Bravo, presidente de la asociación Canal Maule y su partner Daniele Boscolo, presidente de Hidromaule;  Sonreían sacando cuentas alegres y me imagino que su sonrisa también era por haber logrado hacer el perfecto negocio o ” robo perfecto”?

¿Porqué me atrevo a plantear semejante acusación?

1.- Los señores asociados del Canal Maule, ¿Sabrán realmente cuanto dinero genera esto?.

Pues bien, 1 mw al año, entrega como dividendo 1 millón de dólares.
Saquemos calculadora y multipliquemos por 19 mw. Vaya sorpresa no?

¿Cuanto le corresponde al presidente de los canalistas del Maule?
¿Cuanto al de Hidromaule?
¿Cuanto recibirán cada uno de los asociados? :  La oportunidad de salir en la tele.

En el mentado discurso,se mencionaque estos 19mw pueden abastecer a 60 mil personas.

Que caraduras, si luego se menciona en el mismo discurso, que esta energía se está vendiendo al sistema interconectado central.

¿En donde está el beneficio para esas 60 mil almas?
En ninguna parte, sólo en un par de bolsillos y obviamente las coimas correspondientes.

Y lo más triste, es que estos individuos, venden esta energía , que proviene de un recurso que es de todos los chilenos, enriqueciéndose sólo ellos, ya que la generadora, luego les vende a precio paquete a las distribuidoras eléctricas y nosotros pagamos cada día más por esta energía.

Por lo tanto, la rabia que siento, es que nos están metiendo la mano al bolsillo y nosotros sólo miramos impávidos.

En un año de sequía , estos señores, ¿Subvencionarán a los asociados del canal Maule, por sus pérdidas agrícolas? No pasó cuando el canal tuvo un imprevisto en el verano donde dejaron mas de 5 mil hectareas sin agua por casi un mes, lo harán si es que existe alguna sequia.

¿Donde está entonces el mencionado beneficio para la agricultura?

No existe, seguramente ninguno de los asociados tendrá parte activa de la sociedad de la cual se venderá energia, la cual se generará a partir del agua por la cual pagan el derecho a su uso.

Lo más lamentable es que el gobierno, mediante el ministro Tokman, se presta para este circo y avalar a estos niños de pecho.

Y esto no termina aquí, ya que Bravo con mucho orgullo, anunció ese mismo día, que se van a construir dos centrales más de 10mw c/u;  más platita para el bolsillo.
En fin, estamos llenos de estos personajes; quisiera que alguién pudiera hacer algo al respecto, para detener estos robos que se enmascaran como progreso para Chile.

Para terminar y como broche de oro, ustedes creen que le van a reparar el puente a los vecinos que reclamaron, por la destrucción de este?
Jamás, lo más probable que el MOP tenga que hacerce cargo del mote, con plata de todos nosotros, mientras tanto “todos los chilenos beneficiados por esta obra” ni se inmutan por esto, en el sector de Corralones, los lugareños hacen peripecias para cruzar el rio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0