Inagurada remodelación de plaza Cienfuegos y estacionamientos subterraneos

Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  

Con la presencia de las más altas autoridades de la región, el Alcalde de Talca Juan Castro Prieto presidió la esperada apertura de los nuevos estacionamientos subterráneos y la remodelada Plaza Cienfuegos. A la ceremonia asistieron, además, altos ejecutivos de la empresa concesionaria Estacionamientos Talca y vecinos de la ciudad que fueron especialmente invitados a presenciar este gran avance para la capital regional, que tuvo un costo aproximado de 4.200 millones de pesos.

La remodelación del espacio público consiste en la instalación de una pantalla gigante permanente y un escenario que albergará eventos culturales y artísticos. Los estacionamientos subterráneos, en tanto, tienen capacidad para 300 vehículos en dos niveles, con una altura máxima de 2.20 metros, un moderno ascensor de acceso para discapacitados y aparcamientos especiales, circuito cerrado de televisión, personal de seguridad, servicios higiénicos, salidas de emergencias, sistema de emergencia con detección de monóxido de carbono, humo y calor, estanque propio de abastecimiento de agua potable y 32 extintores por nivel.

Estacionamientos Plaza Cienfuegos nació gracias a una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Talca, apelando al mejoramiento de los espacios públicos para los habitantes de la ciudad. La obra fue desarrollada por la empresa

Estacionamientos Talca, compañía que administra alrededor de 20 aparcamientos a nivel nacional.

El gerente de la empresa, Cristian Coronel, comentó que “vamos a partir cobrando la tarifa más baja de Chile para estacionamientos subterráneos que son 500 pesos la hora. El horario será desde las 08.00 a las 22.00 horas de lunes a sábado y veremos si es necesario operar los domingos. Estamos además evaluando la posibilidad de arriendos mensuales nocturnos”.

El Alcalde de Talca Juan Castro Prieto agradeció a la empresa por su interés en invertir en la ciudad e invitó a los vecinos hacer uso tanto de la plaza como de los modernos aparcamientos. “Esto es un tremendo avance para nuestra ciudad. Queremos que nuestros vecinos se sientan orgullosos de tener un espacio público moderno, donde se pueda disfrutar al aire libre y de espectáculos artísticos y culturales. En cuanto a los estacionamientos, es un avance para una ciudad donde el parque automotriz ha crecido en forma explosiva y se necesita de infraestructura como esta”, aseveró.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0