Impulsan plan de fomento lector en escuela de Numpay

Impulsan plan de fomento lector en escuela de Numpay

En el marco de un convenio suscrito entre la Escuela de Numpay y Diario El Centro y bajo el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Maule, se inició

Escuela el Porvenir cumplió 51 años de existencia
UCM será sede regional de las Olimpiadas de Informática para estudiantes de enseñanza media
Autoridades regionales destacan vocación docente con alumnos de programa de talentos de la UCM

En el marco de un convenio suscrito entre la Escuela de Numpay y Diario El Centro y bajo el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Maule, se inició un plan de fomento lector.

La idea es incentivar a niños y niñas que cursan entre 1° y 8° año básico, la pasión que significa leer un buen libro.

Al iniciarse las vacaciones de invierno y cuando los días son de insoportables fríos, la lectura es una entretenida opción para el descanso.

El Director del Establecimiento, Luis González, destacó como “de suma importancia este convenio con un Diario tan importante en la Región del Maule con el cual vamos a fomentar la lectura. Esta es una manera de educar. Queremos promover la comprensión lectora. Para nosotros es básico que los niños y niñas de nuestra escuela tengan acceso a las noticias”.

Recordó que en 2015, lo segundos años básicos de la Escuela de Numpay, ocuparon el lugar 67 del SIMCE a nivel nacional.

Lo anterior “es altamente meritorio, ya que son alumnos provenientes de escasos recursos, vulnerables, con muchos problemas sociales, pero que han sido capaces de salir adelante. Con un buen trabajo y mucho esfuerzo se puede hacer”, agregó el profesor Luis González.

En el marco de la ceremonia de lanzamiento del Plan de Fomento Lector, las autoridades e invitados especiales recibieron un folleto con un contenido de “un pensamiento” que les permita reflexionar.

Para el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez “impresionado cómo se está trabajando en la línea de la lectura en la Escuela de Numpay. Esto demuestra el trabajo educativo que se está realizando en nuestros establecimientos educacionales. Agradecer al Director de este prestigioso Diario por hacerse presente en esta Escuela de campo y ayudar a nuestros niños a que se motiven por la lectura”, indicó.

En la ocasión, un grupo de estudiantes realizaron una muestra teatral cuyo principal mensaje apuntó a tomar un libro y darse unos minutos para entrar en el apasionante mundo de la educación.   

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0