Impulsan campaña “Un piano para Linares”

Expertos revisarán claves para innovar en recursos naturales en el Maule
Estados Unidos donó 200 mil dolares en equipos de seguridad para brigadistas de CONAF y bomberos
Los Adultos Mayores también se capacitan a través de SENCE en Talca

“Un piano de concierto para Linares” lleva por nombre la campaña ideada por el comité de Damas Leonas y que está siendo apoyada cien por ciento por la Gobernación de Linares, la cual fue lanzada oficialmente en el Museo de Arte y Artesanía de nuestra comuna.

La idea nace, como explicó la presidenta de dicha agrupación, Gisela Massmann, debido a la inquietud que por años han expresado distintas entidades culturales, quienes no han podido traer espectáculos y grandes concertistas de primer nivel a la provincia, pues no se cuenta con un piano que reúna las características apropiadas.

“Hemos recogido todas estas inquietudes por ello decidimos reunir fondos para este instrumento en el marco de la celebración del Bicentenario. Por tanto realizaremos un concierto ofrecido por la maestra Elisa Alsina Urzúa, en la parroquia San Antonio de Padua del sector Nuevo Amanecer, el día 3 de septiembre a las 19.00 horas”, indicó Massmann.

El costo del piano supera los 10 millones de pesos, monto que de seguro no alcanzarán a reunir en este concierto, por ello abrieron la cuenta corriente Nº 120100013563 del Banco BBVA, donde se pueden efectuar las contribuciones ciudadanas.

“No hemos querido estar ausentes en este Bicentenario de hacer un aporte importante a la provincia de Linares, es así como estamos apoyando la adquisición de un piano de concierto.

En este sentido hacemos un llamado a la toda la comunidad para que asista a este concierto, comprando las entradas y posteriormente se sumen a los aportes a la cuenta corriente que ha dispuesto el comité de Damas Leonas de Linares”, indicó la Gobernadora María Eugenia Hormazábal.

Los interesados pueden adquirir los boletos para asistir al evento de la concertista Elisa Alsina Urzúa, en “Bazar de la Plaza”, en calle Freire que se adhirió a la cruzada al igual que la Universidad de Talca que proporcionará el instrumento para la presentación, y personal de la Escuela de Artillería trasladará desde la capital regional a nuestra ciudad y posteriormente lo llevará de vuelta.

Una vez comprado el piano quedará para el uso de toda la comunidad linarense en el Museo de Linares, a fin de organizar conciertos y eventos con grandes maestros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0