Imparten talleres de medios de comunicación comunitarios en poblaciones del barrio norte de Talca

Viviendas de madera resistentes al fuego, la novedad en reconstrucción del Maule
Incendio en Cauquenes: Brigadistas y vecinos logran evitar que fuego llegue a población Loyola
Veda de la macha por 5 años busca recuperar los disminuidos bancos naturales de este recurso pesquero en la región del Maule

Un taller de medios de comunicación comunitarios para dirigentes sociales y clínicas con niños y jóvenes, se encuentra desarrollando en las poblaciones José Miguel Carrera, Villa Río y Sor Teresa de los Andes -todas ubicadas en el sector norte de Talca- un grupo de jóvenes profesionales del colectivo audiovisual 8.8.

La actividad es impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su dirección regional en el Maule y mediante el programa Creando Chile en mi Barrio, que tiene como propósito contribuir a mejorar las condiciones del desarrollo artístico cultural de las personas que viven en poblaciones económicamente vulnerables y geográficamente distantes, entendiendo que la cultura es un componente esencial para un crecimiento social con equidad, como proceso de integración social.
COMITIVA CULTURAL
El colectivo audiovisual 8.8 es parte de la primera de cuatro “comitivas culturales” que vendrán al Maule a trabajar en los distintas poblaciones que forman parte del programa Creando Chile en mi Barrios en las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.

Los jóvenes profesionales arribaron a las poblaciones talquinas el martes 17 de agosto y permanecerán hasta el sábado 21, trabajando talleres de medios comunitarios con dirigentes vecinales y clínicas con niños y jóvenes de entrevista y set de entrevista.

Una vez finalizada la labor, los integrantes del colectivo 8.8 efectuarán un registro audiovisual de la visita que hará al Maule a partir del domingo 22 de agosto y también en la modalidad de “comitiva cultural” la compañía de teatro La Mancha.

EL PROGRAMA
Desde el año 2007 que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su dirección regional, viene ejecutando en el Maule el programa Creando Chile en mi Barrio.

Actualmente las poblaciones beneficiadas con este programa –enfocado a procesos de motivación de las capacidades y de emprendimiento artístico en el Maule y en el resto del país- corresponden a Villa Esperanza de Cauquenes, Prosperidad y Santos Martínez de Curicó; Sor Teresa de los Andes y José Miguel Carrera de Talca; Nuevo Amanecer de Linares y San Enrique de San Javier.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0