II Festival de cine infantil llega a Talca

Los niños podrán disfrutar junto a sus padres de entretenidos panoramas, preparados especialmente para la época estival, que contemplan diversas películas y también una obra de teatro para los más pequeños.

En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Sub13 de Linares myt en semifinales Libcentro
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones

Pensando en este mes de vacaciones, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, ubicado en 3 Norte 650 entre 1 y 2 Poniente, ha programado diversas actividades para la familia, pero sobre todo para los más pequeñitos.

La idea es que todos puedan compartir durante este periodo estival y disfrutar de entretenidos panoramas. Por ese motivo,  el verano comienza con la realización del II Festival de Cine Infantil UCM que se realizará entre el 12 y el 16 de enero a partir de las 11:30 horas.

Este evento estival, que es de entrada liberada, comenzará el lunes 12 con “Pérez, el Ratoncito de tus sueños” dirigida por Juan Pablo Buscarini y que cuenta la historia de Lucía, una niña inquieta y alegre que siempre está en busca de aventuras, a quien la noche en que se le cae su primer diente, el Ratoncito Pérez no llega a dejarle la moneda, por lo que se preocupa y siente que algo malo le ha sucedido al ratón. Angustiada, decide emprender la búsqueda de Pérez.

El martes 13 será el turno de “Kirikú y las bestias salvajes” de Michel Ocelot, que regresa para que el abuelo, en su trono de la gruta azul, nos relate cómo Kirikú, el más pequeño y valiente de los héroes, tendrá que buscar en su interior para encontrar el valor, la astucia y la generosidad necesarias para triunfar sobre el mal.

El miércoles 14 se exhibirá “Mr. Magorium y su tienda mágica” de Zach Helem, que nos muestra que algo está a punto de cambiar para siempre en el “Mr. Magorium´s Wonder Emporium”, ya que su fundador y propietario, abandonará este mundo por lo que debe dejar listo cuanto antes su legado: el traspaso de la tienda a Molly Mahoney, una alegre e imaginativa joven que desde su adolescencia ha sido su fiel encargada

Pero es no es todo, ya que el jueves 15 de enero seremos testigos de la majestuosidad de “Fantasía” de Wilfred Jackson, filme realizado en 1940 y que desconcertó al público preparado únicamente para los cuentos de hadas, pues este vehículo estelar para Mickey Mouse, eligió El aprendiz de brujo como pretexto para una pantomima musical

Para finalizar esta semana de interesantes películas, el viernes 16 de enero, los maulinos están invitados a disfrutar de “Mi vecino Totoro” de Joe Hisaishi, que muestra la vida cotidiana de un padre y sus dos hijas que acaban de mudarse al campo, donde las pequeñas descubren a Totoro, la criatura que vive bajo el árbol gigante del vecino, que entabla amistad con las niñas y que les prestará su ayuda ante el extravío de la hermana menor.

El teatro

Pero las actividades no terminan el 16 de enero, ya que el jueves 22 de enero a las 19:00 horas, se realizará la obra de teatro “El Cóndor y la Pastora”, una leyenda Aymara de la compañía infantil “Teatro Perro.

Las adhesiones para este evento serán de dos mil pesos para el público en general, mil para los niños; y mil pesos para funcionarios y estudiantes UCM.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0