Iglesia de Talca esribe el Evangelio de Chile

El próximo domingo 04 de octubre, después de la Eucaristía de las 11:30 horas, se escribirá el Evangelio de Chile en el Templo Catedral de Talca, proyecto que la Iglesia está realizando para el bicentenario de la Patria.

32 niños preescolares se potenciaron con los jardines activos del Mindep
Superintendencia de Educación efectuó reunión de coordinación para avanzar en materias de Intendencia de Educación Parvularia
Educadoras y técnicos en educación parvularia comparten proyectos de innovación educativa

Desde hace varios años todas las instituciones de nuestro país se han estado preparando para celebrar esta fiesta que nos invita a mirar el Chile cultural, social, político, económico, etc., pero, sobre todo, si este bicentenario lo celebraremos más unidos, con más solidaridad y con más preocupación por las personas vulnerables.

La Iglesia ha querido hacerse parte de esta celebración, y como católicos queremos unir a los chilenos en torno al Evangelio de Jesucristo.  Fomentar su Vida y Palabra entre nosotros.

El Evangelio de Chile será copiado a mano por cerca de 8 mil personas en todo el territorio nacional, emulando la forma en que los monjes medievales realizaban copias manuscritas de la Biblia.  El Nuevo Testamento tiene 7957 versículos, y en nuestra Diócesis se están escribiendo 283, a partir del domingo 27 de septiembre, organizados en 51 parroquias.   Esta hermosa experiencia, en nuestra Diócesis está siendo coordinada por los Coordinadores de Catequesis de cada parroquia.

Las personas que copian el Evangelio o copistas, asumen un importante compromiso y su labor será precedida por una liturgia en la que se bendecirán los oídos que escucharán, los ojos que leerán y las manos que escribirán.

Se busca que la iniciativa tenga un gran impacto social, de manera de llegar, no solo a los que participan habitualmente en la Iglesia, sino también a los más alejados.  Por eso, El Evangelio de Chile es una iniciativa evangelizadora de la cultura, un proyecto pastoral acogido por los obispos chilenos como una iniciativa de la Misión Continental enmarcada en el bicentenario de Chile.

El Proyecto consiste en la copia del Nuevo Testamento en un gran libro que se llamará  “Evangelio de Chile” y que será entregado en el Santuario Nacional de Maipú (y donado a éste) en octubre de 2010 en el estreno de la obra teatral-musical MaipúCampana, que es parte del Proyecto “Por el Alma del Chile”.

El Evangelio de Chile contempla también la elaboración de un segundo libro, en que las personas o comunidades copistas podrán expresar de manera concreta y creativa su compromiso para el Bicentenario, en relación con el pasaje del Evangelio que les tocó escribir.   Es importante, entonces, acompañar a todas las personas que participarán de esta iniciativa, que sin duda, fomentará la lectura de la Palabra de Dios que nos hace cambiar nuestras vidas. Así, con el Evangelio de Chile se espera dar un nuevo impulso a la labor de la Iglesia en la evangelización de la cultura.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0