Iglesia celebra domingo de ramos en el Maule

Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
PDI desbarata dos focos de microtráfico que operaban a metros de jardín infantil en Linares
Ex pareja de madrastra de Molina reconoció que sabía de la muerte de Ángel antes de su hallazgo

Con Domingo de Ramos, el 28 de marzo, comienza para la iglesia católica la Semana Santa, que culmina con el Domingo de Resurrección, el o4 de abril.

En Domingo de Ramos se celebra la entrada triunfal de Jesús para entregarse allí a su pasión, muerte y resurrección. La celebración comienza con la bendición de los ramos, que son olivos, palmas u otras ramas de árboles del lugar, generalmente en un lugar fuera del templo; luego se entra en procesión hacia el altar, aclamando a Jesús como Rey, con los ramos bendecidos.

Las palmas y los ramos: expresan la acogida del pueblo a Jesús visto como Rey. Un Rey que entra a la ciudad santa, Jerusalén, montando en un burrito. La idea es que en Domingo de Ramos Cristo entre en los corazones de los cristianos, para que ellos puedan continuar con su misión, especialmente en la sociedad actual.

La procesión: indica el caminar del pueblo de Dios tras las huellas de Dios, comprometerse con su Reino de Amor y subir con Él a la Cruz para resucitar con Él a la vida eterna.

DOMINGO DE RAMOS EN EL CENTRO DE TALCA

En la Parroquia El Sagrario se celebrará en la Plaza de Armas de Talca a las 11:00 horas y será presidida por Monseñor Horacio Valenzuela Abarca, Obispo de Talca.
En la Parroquia Corazón de María se celebrará en la Plaza Victoria, a las 12:00 y 19:00 horas.

DOMINGO DE RAMOS EN EL CENTRO DE CURICÓ

Las comunidades de la Iglesia La Merced, San Francisco y San José de la Matriz se han reunido para organizar las celebraciones de Semana Santa. Domingo de Ramos se celebrará en la Capilla del Colegio Santa Marta (Camilo Henríquez Nº 53), a las 09:30, 11:00 y 12:30 horas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0