Huasos Corraleros donan dos salas a escuela en Longaví

Talca recibirá a connotados científicos de todo el mundo
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Autoridades y vecinos inauguraron Sistema de Agua Potable Rural en San Javier

Con alegría recibió la comunidad educativa de la Escuela “La Puntilla”, en la comuna de Longavì, la donación efectuada por la Asociación de Rodeo Chileno de Linares consistente en dos salas de clases para el establecimiento que se vio seriamente afectado por el terremoto del pasado 27 de febrero.

La inversión alcanzó los 13 millones de pesos, los cuales fueron reunidos en la campaña “Los Huasos Corren por Chile”, que encabezó dicha asociación, que preside Ricardo Alfaro Rodrigo.

“En cada una de las 32 asociaciones que pertenecen a la Federación Chilena de Rodeo se hicieron aportes para ir en ayuda de las zonas más afectadas por el terremoto, en este caso El Maule, es por ello que nosotros organizamos un rodeo en Linares, donde todos contribuyeron para realizar el evento y reunir 13 millones de pesos que sirvieron para construir estas salas”, aclaró Alfaro.

Fue en el propio sector rural de “La Puntilla” donde se efectuó la ceremonia de inauguración que contó con la presencia de la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal; el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca; concejales de la comuna; el Director Provincial de Educación, Udelio Parra, y los propios beneficiados junto a apoderados y profesores.

“Estamos muy agradecidos por el aporte de los huasos chilenos que en esta ocasión se pusieron la mano en el corazón y están apoyando a esta escuela. Creemos que el apoyo de los privados ha sido muy importante en la reconstrucción, por ello en nombre del Presidente de la República, Sebastián Piñera, reitero las felicitaciones y llamo a otros particulares para que se puedan sumar”, dijo la primera autoridad provincial.

En tanto, el edil Menchaca agregó que “me siento muy feliz, porque el hombre del campo chileno se ha hecho presente con este bonito gesto en Longaví. Ellos reunieron bastante dinero y levantaron esta escuelita. Estamos muy felices, ya que ellos se han sumado a LuzLinares, los cuales también edificaron un establecimiento rural; y la empresa Santa Fe, que regaló cinco casas definitivas para nuestros damnificados”.

Las dos salas, que suman 50 metros cuadrados construidos, fueron instaladas en el sector poniente de la escuela y forman parte de una primera etapa de reconstrucción en establecimientos afectados por el terremoto.

Los corraleros adelantaron que en la comuna de Parral replicarán otra ayuda, “ya que tenemos conocimiento que varios colegios sufrieron daños y estamos reuniendo los recursos para su edificación”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0