Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Desde esta mañana a las 10:00 hrs una serie de actividades darán cuenta de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. La primera de ellas ser

Transgéneras por el Cambio del Maule encabezarán encuentro nacional de liderezas
Firman convenio para arborizar Bypass de San Clemente en Día del Árbol
Más de 1170 adultos mayores de San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas podrán realizar sus sueños con proyectos autogestionados

Desde esta mañana a las 10:00 hrs una serie de actividades darán cuenta de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La primera de ellas será en la Plaza de Armas de Talca, en donde se inaugurará la primera Feria Expositora del Medio Ambiente en Talca, en donde se firmarán diversos tratados de compromiso entre instituciones a fin de mantener un medio ambiente puro y sin contaminación.

Foro

De toda la jornada, lo que más destaca es el foro de conversación “Como queremos Talca el 2012”, encabezado por el Alcalde Juan Castro, donde también participarán otros agentes implicados en el cuidado del ambiente.  Importante es que tengamos claro que el concepto de ciudad, no es el mismo que “suciedad”, por lo tanto cada una de las instancias que se gesten para sensibilizar a la comunidad en estos temas, nunca están de más.

También habrán diversos talleres realizados por instituciones como la Seremi de Salud y actividades culturales.

Los más pequeñitos

La educación para la sustentabilidad del medio ambiente siempre comienza desde temprana edad, por eso los niños no quisieron estar ausentes en esta celebración a través de JUNJI, la cual a través de todo el país realizará plantación de árboles, actividad en la cual todos los párvulos que atiende esta institución serán activos participantes.

La actividad se denominará “Plantación del árbol de los deseos”, que serán adornados en navidad con los deseos de nuestros niños y niñas para el 2010.

En la Región del Maule, el día Mundial del Medio Ambiente se celebrará en Curicó, Talca, Linares y Parral entre las 10:00 y las 11:30.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0