Hospital Regional de Talca y la UC del Maule desarrollan plan de desarrollo estratégico

El Maule cuenta con uno de los Centro de Investigación en Células Madres y Neurociencias más avanzados del país
Investigadores de la Utalca ayudan a “pasar agosto” a adultos mayores
Más de 53 millones de pesos siguen disponibles por cotizaciones de salud pagadas en excesos

En el 5to piso del Centro de Extensión Talca de la Universidad Católica del Maule se firmó en la mañana de ayer jueves 26 de agosto el convenio con el cual el plantel de educación superior y el Hospital Regional de Talca se comprometieron a desarrollar el Plan de Desarrollo Estratégico Conjunto, siendo precisamente uno de los ejes estratégicos del organismo de salud pública el constituirse como un recinto asistencial docente.

En la oportunidad el rector de la Universidad Católica del Maule, Prof. José Antonio Valdivieso, señaló que “estamos muy contentos con la alianza estratégica que hemos logrado. Hoy vemos que se materializa un sueño que favorece el desarrollo de todas nuestras carreras del área de la salud. Con la firma de hoy formamos parte de un proyecto conjunto que es muy importante para beneficiar a ambas instituciones, nuestra comunidad y los pacientes del Hospital Regional de Talca y que potencia el desarrollo de la salud del Maule”.

Por su parte la directora del Hospital Regional de Talca, Carolina Chacón, manifestó que “uno de los ejes de desarrollo estratégico fundamental es ser un recinto de salud asistencial docente. Prácticamente hace un año firmamos el convenio con la Universidad Católica del Maule y hoy vemos resultados fruto del un trabajo importante de ambas partes para sacar por delante delineamientos, siendo capaces de avanzar en este proceso a pesar de los efectos del terremoto pensando en el futuro de la región del Maule y nuestros pacientes”.

En tanto, la decana de la Facultad de Salud de la UC del Maule, Sara Herrera, indicó que “para nuestras carreras de salud es un compromiso que significa tener un gran respaldo para nuestra formación temprana de nuestros estudiantes. Contamos con los campos clínicos con cariño. Estamos muy contentos desarrollando además diferentes programas de Diplomado que responden a las necesidades de capacitación de los funcionarios del Hospital Regional de Talca”.

Entre las etapas comprometidas con el principal recinto de salud pública de la región del Maule se encuentra el análisis del entorno común a ambas instituciones, un análisis interno, la definición de factores claves de éxito para la relación entre ambas instituciones, la definición de visión y misión común y los ejes de desarrollo en áreas como gestión clínica, gestión administrativa, investigación y finalmente el área de vinculación con el medio.

Cabe destacar que fruto de la relación entre ambas instituciones se han generado diferentes instancias de colaboración como son la utilización de las unidades como campos clínicos para estudiantes internos de 4to y 5to año de las carreras del área de la salud del plantel como son Psicología, Enfermería, Kinesiología y Medicina, trabajo que fue oficializado como alianza estratégica en agosto del 2009.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0