Hospital Italiano: Se amplió el plazo hasta el 30 de mayo

Hospital Italiano: Se amplió el plazo hasta el 30 de mayo

Neurociencias y su aporte a la educación del preescolar
La emoción de leer un cuento: ¿Cómo estimular la lectura en los niños pequeños?
¿Cómo reconstruimos la naturaleza arrasada?

 

¡Buenas Noticias! El término era 30 de Abril. Pero, en buena hora se amplió. ”ASUSTA SÍ”  “Las contradicciones entre las autoridades del ramo, políticas, académicas, sentir de los pacientes, así lo deja ver un reportaje publicado en estos últimos días.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el 2014 S.S.M. Encargo Estudio de Pre Factibilidad para el Cierre HI. Conclusión: es necesario Mantenerlo. Entre otros fundamentos disminuye demanda en atención de Patologías menores, preferentemente de la Provincia de Talca,  como las Atenciones Ambulatorias.  En el recinto podrían seguir realizando Cirugías Menores y Medianas de  Adultos. La actual Directora del Servicio Dra. Patricia León, agregó que presupuestariamente no lo pueden  seguir Financiando,  y que el HRT está preparado para atender todas las “Prestaciones Médicas requeridas de la Región. Considerando el déficit Financiero del Fondo Nacional de Salud FONASA, puede ser otro indicador que sea parte de una resolución que resulta aberrante y que el Gobierno No se ha pronunciado por intermedio del Ministerio de Salud, de acuerdo a las últimas circunstancias.

Ahora “la Visión del Director HRT, resulta preocupante, PERO A LA VEZ DECIDOR, discrepa respecto a la Visión de la Dra. León.  Dr. Alfredo Donoso, Califica de Lamentablemente el Cierre del Recinto, reitera que la Ciudadanía de Talca, no tiene un Hospital como tal, y todas las Prestaciones que nos entregan, gastos de insumos, uso de cama, etc.,  debieran estar a disposición de las 30 Comunas de la Región, para los casos de mayor complejidad. Lo que por definición es correcto.

Estamos entre las  Regiones con más altos índices en Lista de Espera;  para horas médicas de especialidad y cirugías quirúrgicas para adultos.

Ahora el senador Sr. Andrés Zaldívar, califica de increíble que se desaproveche esta inversión que fácilmente puede durar hasta 20 años así como esta. Como respetada figura política, parlamentario de la zona y gobierno actual,  resulta valorable y decidor el cumplir un rol activo en las gestiones para dar continuidad al Hospital.  

Pero, hay un actor en este proceso, quien está llamado hacer un “mínimo esfuerzo “, en beneficio del país, la región, la provincia y especialmente la ciudad.  Sus frutos son demasiados importantes. Si quiere…puede…si es así….la continuidad del Anexo Externo del HRT, Conocido como Hospital Italiano, puede revivir como el “Ave Fénix”.

Quien es este “actor “ don Horst Paulmann Kema, de Nacional Alemana-Chilena, quien a sus 81 años Reside en Santiago.  Empresario, Fundador y Presidente del Holding Chileno Cencosud, la más grande cadena de Retail en Chile y la tercera mayor en Latinoamérica, uno de los hombres más rico de Chile y el Mundo. Llega al Sur de nuestro País 1950, tras sus Éxito Empresariales en Chile,  en el año 2006 se le otorga Nacional Chilena “Por Gracia “.

Pueden seguir preguntándose qué tiene que ver el Sr. Horst Kema en todo esto? Casi todo…Nada más ni nada menos, es el Propietario del Terreno donde se encuentra instalado el Hospital Italiano, en la Avenida San Miguel, Camino San Clemente.

Es necesario y urgente, saber y transparentar públicamente en que están las conversaciones, el Rector Utal Sr. Álvaro Rojas, dejo entre ver que por las contingencias nacionales, se retrasó las conversaciones, con el propietario del terreno y paralelamente con el  Ministerio, pero la ciudadanía a 15 días de la última fecha dada 30 de mayo necesita respuestas.

¿Habrá Solución? ¡Puede Ser! ¿Por qué? Estoy más positivo con respecto que la ciudadanía mejorará la actitud,  haremos una fuerte presión como lo harían todas las restantes ciudades del país. Se Amplió el plazo macabro, “el enfermo toma sopita”, a la “pista las parejas “…..

                                                                                                    Juan Rojas Rocha

                                                                                                     “Impaciente” HI

                                                                                                  Tres Esquinas Duao      

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0