Hospital de Parral cuenta con nuevo servicio de imageonología y ambulancia

Entregan títulos de dominio a familias cauqueninas
UA apoyó a Fundación Coanil con actividad de fin de año
95 familias de Panimávida cambiaron para siempre su vida luego que el Gobierno les entregara hace dos años sus nuevas viviendas

Con la bendición de las nuevas instalaciones del servicio de imageonología del hospital de Parral, cuya inversión fue de $20 millones 500 mil pesos, se puso en marcha nuevamente el funcionamiento los equipos de rayos X, mamografía y reveladora los que fueron rescatados del terremoto, retomando la normalidad en las prestaciones, lo que es de vital importancia para el diagnóstico médico de algunas enfermedades.
Freddy Vidal, Director del establecimiento asistencial, señaló que “estábamos gastando alrededor de $4 millones 526 mil pesos mensuales en la realización de los exámenes, ya que se debían comprar los servicios en un centro médico local. Hay que pensar que al año realizamos alrededor de 16 mil exámenes”.

Ambulancia nueva

En la misma ceremonia, se realizó la bendición de una nueva ambulancia, la que fuera entregada por el Presidente de la República hace algunas semanas. El vehículo fue comprado con fondos sectoriales, inversión que alcanzó los $30 millones 821 mil pesos.
En la oportunidad, el Capellán del Hospital, Padre Alex Troncoso, procedió a pedir la bendición del vehículo y del chofer que la conduciría, acto que fue presenciado por directivos del establecimiento, dirigentes gremiales y público en general.
“Este vehículo se incorpora a la dotación del Hospital, la cual requería con urgencia la reposición del parque automotriz, es así que se está postulando a proyectos para la obtención de otras ambulancias”, agregó el Director del establecimiento.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0